El aperitivo de Juana

Janes Addiction han colgado en la web habilitada para promocionar su gira con Nine Inch Nails un par de temas nuevos producidos por ni más ni menos que Trent Reznor.En puridad las canciones no son inéditas aunque si es la priemra vez que las graban en estudio.

«Para lograr un poquito de jugo creativo, nos metimos en el estudio durzante dos semanas,» explica Perry Farrell, el vocalista. «Teníamos la idea de regrabar dos canciones porque no se había hecho anteriormente en el estudio. Y nos divertimos componiendo algunas cosas nuevas. Un puñado (de temas) que está cerca de estar terminado. Pero no hay prisa por sacar nada nuevo.»

¿Pero acabará saliendo un disco nuevo? «No creo,» afirma Farrell. «Para mi, la idea es presentar una o dos canciones en este ciclo de gira junto con el resto que a todo el mundo le encantan y conocen.» Reznor acompañó a la banda con su colaborador habitual, Alan Moulder.

El grupo volvió a pensar en reunirse tras el buen resultado de su actuación en la primera edición de los premios NME USA. Recuerda el batería Stephen Perkins que «lo pasamos bien juntos y la música sonaba bien.»

La gira no será lo único con lo que obsequiarán a sus fans este año: el 21 de abril se pondrá a la venta una caja con rarezas, caras B y demás con el nombre de «A Cabinet of Curiosities«. 3 CDs y un DVD, que incluirá el documental sobre la banda «Soul Kiss» y la paranoica película de Farrell, «The Gift». «Le proporcioné mucha música a Warner Bros,Mucho del material no ha sido oído antes.»

«Es un bonito objeto, fetichista,» apunta Farrell.

«Hay algo de material con un sonido realmente crudo,» informa el guitarrista Dave Navarro, «pero vale la pena escucharlo. Tengo viejas grabaciones de versiones de Zeppelin por casa que no siempre cuento que tenemos pero me gustan.«