Oficina bañada en sangre

El 27 de abril se pondrá a la venta «Blood«, nuevo disco de OSI, el proyecto del guitarrista de Fates Warning, Jim Matheos, y el ex-teclista de Dream Theater, Kevin Moore.

En el comunicado de prensa que lo anuncia leemos como Moore cuenta que «tenemos gustos musicales diferentes pero un entendimiento musical tácito.»

La composición se hizo como han solido hacerlo siempre: a distancia, a través de e-mails. El guitarrista le mandaba sus ideas a Moore, que le daba su toque, y se las devolvía. Mientras que unos cuantos temas fueron envados y reenviados varias veces, hubo uno, el metalero «Be The Hero», que casi no necesito cambios. «Cuando Jim me mandó las pistas (del tema) yo ya tenía la idea para la voz. Creo que todo salió en un par de días. Me encanta cuando Jim me manda ideas realmente heavys y que no le importe que yo las trocee. Fue divertido trastear con las marcas de tiempo editando y añadiendo muchos efectos de Minimoog y líneas monosónicas.»

El batería de Porcupine Tree, Gavin Harrison, les ha echado un cable y Mikael Akerfeldt aparece en el tema «Stockholm», en cuya composición también ayudó. «Creo que fue idea de Kevin el que colaborara. Me preguntó si sugería a alguien y en seguida pensé en Mikeal,» relata Matheos. «La eligió Mikael. Le dimos varias canciones para que eligiera. Mikael escribió la letra y la melodía, y grabó sus partes en su casa de Suecia.»

En su ficha, podéis ver el resto de detalles del disco.