Adentrándonos en la cueva de un viejo planeta

Nuestras plegarias han sido oídas y aún siendo solo un EP -a editar únicamente en vinilo- en julio podremos disfrutar de nuevo material de Cave In. Los de Boston han grabado cuatro temas junto al productor Paul Q. Kolderie (Radiohead, Pixies) que aparecerán en un EP titulado «Planets Of Old«.

Los redactores de The Phoenix ya han podido escucharlo y lo describen como la puesta en común del sonido que cada uno de los miembros del grupo ha ido desarrollando en sus distintos proyectos paralelos. Así, el tema «Cayman Tongue» se mueve en los terrenos 'sludge' gritones de Zozobra, banda del bajista Caleb Scofield mientras que «The Redtrail» suena eminentemente 'hardcore' y no desentonaría en ningún disco de Clouds, proyecto del guitarrista Adam McGrath. Luego, el tema «Retina Sees Rewind» suena a metal clásico a lo Black Sabbath pero adaptado al siglo XXI.

Como ya os informábamos ayer, la banda dará un concierto el próximo 19 de julio en Allston, Massachusetts, en el que, precisamente, presentará los temas de «Planets Of Old«.