Creed-ito limitado

Poderoso caballero es don dinero: parece que las proclamas efectuadas por Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall de no volver a juntarse con Scott Stapp y resucitar a Creed se las ha llevado el viento porque de acuerdo a lo que leemos en Creed.com, la banda ha decidido volver a juntarse para realizar una gira por EEUU este verano y un nuevo álbum.

El comunicado de prensa incluye declaraciones de los cuatro miembros del grupo: Tremonti afirma que «estamos todos muy emocionados por reconectar con nuestros fans y entre nosotros después de seis largos años.» El batería Scott Phillips declara que «Nuesta carrera como Creed terminó de forma muy abrupta e imprevista. Tras reflexionar sobre sobre algunos de los mejores y más profesionales momentos de nuestras vidas, nos hemos dado cuenta de que somos muy capaces de continuar esa carrera y nuestra amistad a una escala aún mayor que antes.» También se incluyen declaraciones del bajista Brian Marshall, que abandonó la banda por discrepancias con Scott Stapp tras la publicación del segundo disco, «Human Clay«: «Este es un acontecimiento por el que estamos todos contentos. Ha pasado mucho desde que los cuatro no estamos en un escenario juntos y sin ninguna duda ni reserva, es algo en lo que todos estamos muy metidos. Las ganas por volver ahí son electrizantes.»

Finalmente, Scott comenta que «es asombroso como cambia la vida y hace que se cierre el círculo. El tiempo nos ha dado tiempo para reflexionar, crecer y agrandar nuestro aprecio por nuestra amistad, química artística, pasión por la música y amor sincero por nuestros fans. Es raro que la vida te de una segunda oportunidad para lograr una primera impresión y nosotros vamos a abrazar esa oportunidad. Todos creemos que ¡LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!»

La gira empezará el 6 de agosto y terminará el 14 de octubre en Nashville.

ACTUALIZACIÓN: RollingStone.com ha charlado con Scott Stapp sobre el regreso. El cantante explica que el pasado mes de diciembre llamó a Tremonti para quedar en el Hard Rock de Florida, horas antes de que cantara el himno nacional norteamericano en la Champs Sports Bowl, campeonato universitario de futbol americano.

«Estaba nervioso pero también emocionado porque sabía que Mark no aportaría más que positividad,» reconoce el frontman que desde su salida de Creed había sido más noticia por trifulcas en bares e intentos de agresión a su esposa que por su música. «Intercambiamos fotos familiares y en 20 minutos ya estábamos improvisando con guitarras acústicas y hablando de nuevas canciones.» No tardaron en juntarse con Scott Phillips y Brian Marshall.

«En esa reunión, nos estuvimos diciendo colectivamente, 'Hey tío, lo siento si te hice daño o si mis decisiones te dañaron. No tengo más que amor y perdón para ti y espero que me puedas perdonar'. Era todo parte del proceso de reflexión y no fijarse en seis meses de un periodo de 10 años.»

Al parecer Stapp y Tremonti ya tienen 6 demos compuestas para un nuevo álbum que empezarán a componer en breve en Nashville con intención de que lo produzca alguien de relumbrón. «Hemos hablado con Brendan O'Brien, Mutt Lange, Bob Rock, Steve Lillywhite y seis o siete más,» explica Stapp. «Queremos rodearnos de lo mejor y que saquen lo mejor de nosotros y que nos reten como artistas.»

El tema que probablemente titulará el álbum es «Full Circle». «Es el favorito de todos. Realmente define y articula, tanto en el aspecto de melodías como en el de las letras, lo que ha pasado con nosotros. Hemos cerrado el círculo y es genial estar aquí. La meta es lanzar el primer single antes de la gira y que el álbum salga a medidados de la gira o justo terminar.»

Le preguntan sobre sus planes del segundo disco en solitario (que ciertamente, no creemos que mucha gente esperara) y Stapp hace saber que «no pienso en ello ahora mismo. Sería una irresponsabilidad por mi parte pensar en otra cosa que no fuese Creed. Esta banda es mi primer amor y un primer amor que ha aguantado el paso del tiempo. No es difícil dejar de lado cualquier cosa personal cuando te sientes completamente realizado.»

Concluye que «no lo llamaría una reunión. Es una renovación y un renacimiento. Eché de menos a mis chicos y quería crear música con ellos de nuevo.»

Esperemos que pese al éxito que puedan cosechar con esta vuelta, no influya negativamente en el futuro de Alter Bridge, que tenía en preparación su tercer disco.