Enemigos de voces antiguas

La frontwoman de los suecos Arch Enemy, Angela Gossow, ha explicado a Queens Of Steel como va la grabación de su nuevo disco, una recopilación de canciones de los 3 primeros discos del grupo, cuando el vocalista era Johan Liiva, pero ahora cantadas por Gossow.

«Terminamos de grabarlo en febrero y Andy Sneap (Megadeth, Machine Head, earthtone9) lo está mezclando ahora mismo. Hemos regrabado nuestros temas favoritos de los tres primeros álbums de Arch Enemy, pero claro, esta vez conmigo a las voces. Las originales fueron cantadas por el antiguo cantante de Arch Enemy, Johan Liiva. Lo hemos enfocado en plan 'vieja escuela': hemos grabado solo dos guitarras rítmicas, usando mayormente primeras tomas y yo canté mis líneas entre medio, una sola toma vocal, haciendo 12 canciones en 4 días. Es lo más básico y sin florituras que puedas obtener de Arch Enemy.

He tenido que ajustar el patrón rítmico y canto de forma completamente distinta a Johan Liiva en cuanto a las notas y la forma de atacarlas. Las canciones suenan muy diferentes de las originales, en cuanto a las voces.«