Evolucionando hacia el mainstream

La gente del WashingtonCityPaper.com ha hablado con Cristina Scabbia, vocalista de los italianos Lacuna Coil, aprovechado su paso por Baltimore, como parte de la gira Music As A Weapon.

Scabbia explica que han empezado a recibir las primeras opiniones sobre su nuevo disco, «Shallow Life«, y por el momento están siendo bastante positivas. «Diría que hay muchos comentarios totalmente positivos y me encanta el hecho de que muchos de nuestros fans son capaces de crecer con nosotros. Llevamos en esto más de 10 años y es genial ver que nuestra evolución también es la suya. Han entendido completamente que no queremos quedarnos clavados en la misma fórmula una y otro vez. Mmm, así que, muchos comentarios positivos, a mucha gente le encanta el álbum. Probablemente nuestros fans más tradicionales siguen pensando en nuestra primera demo que sacamos hace 13 años y odiarán el álbum pero yo siento que es la manera más honesta de hacer lo que queremos hacer en lugar de seguir el mercado. Muchos fans del metal quizá piensen que es más fácil. Piensan que si, vale, tener a un productor de los grandes nos pondrá en la senda 'mainstream' y nos hará ricos en un segundo. Pero no es así. De hecho, es un riesgo mucho mayor el que tratemos de cambiar porque puedes, cómodamente, continuar haciendo lo mismo y seguro que venderás el medio millón de copias y estar contento con ello pero nosotros queremos comunicar algo distinto con nuestra música. »

La cantante explica que si bien el disco no es conceptual si que han buscado que guarde cierta unidad. «No ha realmente un concepto pero hay sin duda una línea que ha inspirado el álbum que es lo que dice el título 'vida superficial'. Cada canción no habla de lo mismo porque cada canción tiene una historia específica pero es un álbum muy positivo que habla de la fortaleza que cada persona debe tener en términos a moverse por la vida y luchar por sus derechos para cuando tienen que centrarse en cosas importantes. Pero al mismo tiempo, deberían aprender, a relajarse; a veces está bien ser superficial porque necesitas dejar los problemas en casa durante una noche para disfrutar de ti mismo, y no tomarte a ti mismo demasiado en serio. Ese ha sido el espíritu pero no es un álbum conceptual.«