Jason Newsted: «No me arrepiento de haber dejado a Metallica»

Nueve años han pasado desde que Jason Newsted abandonara Metallica aduciendo «razones privadas y personales, y el daño físico que me había hecho a mi mismo tocando la música que amo.»

El próximo 4 de abril, el bajista volverá a reencontrarse con sus ex-compañeros para aceptar su introducción en el Salón de la Fama del Rock And Roll de Cleveland, Ohio, con quienes tocará alguna canción en directo, rememorando sus más de 15 años juntos.

De cualquier forma, tras su salida de Metallica, Newsted no ha tenido un proyecto fijo (el excelente grupo que fue Echobrain no duró más de dos discos, aunque él ni siquiera tocó en el segundo y donde más continuidad ha tenido ha sido en Voivod) por lo que la Rolling Stone ha querido saber si no se arrepiente de haber dejado el grupo.

«Sinceramente, por un porciento de un billón, no me arrepiento de haber dejado Metallica. Fue lo adecuado para todos. Fue lo correcto, eso es. Nunca le he dicho a nadie que quiera volver ni nada de eso, ni una sola vez. Esa fue mi decisión. No fue algo fácil pero era algo que tenía que hacer. Lo pensé mucho antes de dar el paso y por ello, nunca miré atrás. El pasado está donde se supone que debe estar.»

Y para no rememorar más cosas del pasado, el músico tampoco ha echado una partida a «Guitar Hero: Metallica». «No lo he visto pero es maravilloso que fuesen capaces de hacerlo, mientras sea la música que tocamos y grabamos la que todo el mundo pueda tocar o escuchar. Y una nueva generación está conociendo a Metallica…Todo son cosas positivas. Pero nunca he tocado un 'Guitar Hero'. No juego a videojuegos. Toco instrumentos reales. No pierdo el tiempo con otras cosas.»

Newsted reconoce que «fui el mayor fan de la banda antes de entrar y sigo siendo un fan de Metallica. Yo era la única persona del mundo que tenía una perspectiva de dentro y de fuera de la banda, a la vez, y ahora que llevo fuera un tiempo, puedo volver a ser un fan. Y si, me gusta más 'Death Magnetic' más que 'St Anger'.«