Maíz original

Con un breve espacio de tiempo entre ellos, Korn, podrían poner a la venta dos álbums, aunque habrá que esperar un tiempo. «Dentro de un año,» explica a Billboard el bajista Reginald «Fieldy» Arvizu.

Los 4 miembros actuales del grupo, Jonathan Davis, James «Munky» Shaffer, Ray Luzier y el propio Fieldy, han estado «dando caña» en su estudio en Laguna Hills, California, habiendo logrado ya componer un «puñado de canciones» con el productor que les produjo sus dos primeros discos, Ross Robinson (Cold, At The Drive-In, The Cure). Eso si, «aún no hay nada terminado en cuanto a letras» pero lo más probable es que durante la próxima gira que los de Bakersfield compartirán con Avenged Sevenfold, surjan ideas.

El trabajar nuevamente con Robinson tras tanto tiempo «saca, como los Korn de la vieja escuela. Son riffs muy heavys y tratamos de dejarlo lo más crudo posible y que esos riffs heavys y rítmicos te hagan querer saltar o enloquecer. Buscamos eso.»

El otro disco que la banda prepara es uno de versiones, que entre otras, incluiría covers del «Head Like A Hole» de Nine Inch Nails, «We Care A Lot» de Faith No More o «Love My Way» de Psychedelic Furs.

De cualquier modo, los planes inmediatos del grupo son salir de gira: «Vamos a tomarnos un pequeño descanso (de grabar) y volveremos frescos. Llevamos en casa como más de un año. Realmente queremos subirnos al escenario. Haremos un set de clásicos de Korn; estoy emocionado por tocar algunas de esas canciones que hace años que no tocamos.»

No es Korn el único foco de atención del bajista: tiene casi terminado el debut de Stilwell, el proyecto rap-rockero que comparte con el rapero Q Unique y el batería de POD, Wuv Bernardo, y por otra parte, también trabaja en un disco en solitario completamente instrumental de «funk, fusión-jazz«. Además, el éxito de su autobiografía «Got The Life» le ha hecho ponerse a escribir un nuevo libro que recogerá afirmaciones y pensamientos y que titulará «Fieldy's Daily Dope». También tiene intención de hacer otro experimental aunque no de ficción pero para el que aún tiene que pulir la idea.