Molestos por el trato al rock

MyYearbook.com ha querido conocer el porqué Disturbed optaron por autoproducirse su último disco, «Indestructible«.

«Llega un momento en que el pájaro tiene que abandonar el nido,» explica el frontman David Draiman. «Johnny K, que ha sido nuestro productor en nuestros últimos tres discos, ha sido un gran maestro. Nos ha enseñado a hacer grandes discos y queríamos poner en práctica lo que habíamos aprendido. No teníamos ese quinto miembro, por así decirlo, así que tuvimos que apoyarnos los unos en los otros con más fuerza. Para ser sincero, sirvió para agrandar nuestra admiración y respeto mutuo.»

Draiman, pese al reconocimiento en forma de nominaciones para los Grammy, considera que el rock, en términos generales, no recibe el reconocimiento que merece. «Solo espero que esto cambie. Pienso que mientras los premios sigan dominados por el R&B, el hip-hop y el pop no será así. La verdad sea dicha, están descuidando muchos de sus potenciales electores. La mayoría de este país sigue siendo fan del rock; su presencia debería ser respetada y no siento que sea así. El hard rock y el heavy metal durante mucho tiempo ha sido el hijastro bastardo de los

géneros y es algo desafortunado porque muchas veces no es entendido. No entienden la naturaleza catártica de la música; no entienden lo vigorizante que es. Lo condenan al nivel de ser música malvada o inspiradora de odio cuando no tiene nada que ver con eso. Es un agravio pero uno sigue luchando. Creo que entre nosotros, Metallica, Slipknot y AC DC, este año ha sido un año bastante bueno apra el rock. Así que no creo que nos vayamos pronto. Siendo tiempos difíciles para la economía, la gente está cabreada por todo y por todos. ¿Crees que estarán satisfechos con Britney Spears? Se trata de sacarte los demonios. Se trata de sacarte la rabia. No se trata de ponerte una tirita.«