Larga espera la que habrá que soportar antes de oír nuevo material de Oasis, en caso de que se cumpla lo que ha declarado Noel Gallagher a la revista Q. «Para cuando hagamos otros discos, tendremos cinco años más.» Y es que al guitarrista se le han secado las ideas para el grupo: «Incluso antes de terminar cada álbum de Oasis, siempre empiezo a componer el próximo pero esta vez no lo he hecho. Y no quiero forzarlo.»
Sin embargo, ese tiempo sin música de su banda le permitirá avanzar en sus planes de editar un disco en solitario. «Tengo algunas canciones por ahí guardadas y algunas son realmente buenas pero no son canciones de Oasis. Van a quedarse ahí, así que con suerte, al final de esta gira me pondré y haré algo por mi cuenta. »
El parón de Oasis le permitirá alejarse de su hermano Liam, con el que sigue manteniendo esa extraña relación de amor-odio. «Aún no ha visto a mi hijo (nacido a finales de 2007), solo fotos. Para un desconocido, esto puede sonar absurdo pero uno le querría tener en casa si te habla de la forma en que me habla a mi y a mi familia.» Ya puesto, ¿como describiría a su hermano? «Es maleducado, arrogante, intimidante y vago. Es el hombre más cabreado que puedas llegar a conocer. Es como un tío con un tenedor en un mundo de sopa.«