Símbolos en el maíz

La revista What's Up ha departido con Jonathan Davis, frontman de Korn, sobre el nuevo material de los de Bakersfield, en el que han estado trabajando hasta hace unos días con el productor Ross Robinson (Vex Red, At The Drive In).

«Andamos trabajando en el nuevo álbum. Estamos empezando, poniéndonos a ello. Los chicos andan haciendo la composición; yo no he estado. Siempre me aparto de la primera parte de la composición porque siempre canto melodías, luego les cuento a los chicos que toquen cosas con la guitarra y luego me jodo porque deberían haber armonías vocales. Así que les dejo que compongan las canciones y luego vengo y hago las voces y las melodías más tarde.»

Sobre el disco indica que «va a ser conceptual. Tengo cinco símbolos que considero que son la perdición del hombre. Y cada símbolo tendrá un par de canciones dedicadas e irá en orden, y luego un par de canciones sobre como están (los símbolos) unidos, Ahora mismo es el 'brainstorm' que tengo. Me meteré más en ello cuando escuche las canciones y empiece a escribir las letras. Los símbolos son: el primero, las drogas, aunque en su vertiente farmacéutica – una persona que no se medica o se medica ella misma de alguna manera para vivir. El segundo es la religión, la religión organizada. No me refiero a la espiritualidad sino a la religión en general, donde la gente es controlada y cree que su dios es mejor que otro. El tercero es el símbolo del poder – la mayoría de humanos están hambrientos de poder. El cuarto es el símbolo del dinero. La gente haría cualquier cosa por dinero. El dinero – simplemente el concepto de dinero es estúpido y es algo bastante jodido. El quinto es el tiempo. Es nuestro mayor enemigo. Todo el mundo está siempre luchando con el tiempo; la gente no tiene tiempo para hacer esto, para hacer lo otro. Gastan millones en botox para tratar de ganar tiempo. Creo que es un asesino de todos nosotros. »

Confirma el vocalista que el batería Ray Luzier es ya miembro permanente de Korn. «Ahora mismo está componiendo el nuevo disco. Así que, si es nuestro batería. La verdad es que es genial. Es un batería asombroso. Encaja perfectamente. Está enrachado. Es genial.«