Duff McKagan piensa en escribir su autobiografía

Ciertamente resulta encomiable que, pese a haber alcanzado el éxito más absoluto con dos bandas del calibre de Guns N Roses y Velvet Revolver, Duff McKagan, aún encuentre motivación para salir a la carretera como una banda primeriza con su proyecto Duff McKagans Loaded.

«Lo sigo llevando dentro, esta es una banda en la que creo,» reconoce McKagan a la agencia Reuters. «Hay un movimiento de bases detrás de esta banda. La gente nos ve. (Luego) se meten en internet y se traen a sus amigos al próximo concierto. Mola ver eso. Si, ya no tengo 20 años y tengo mujer e hijos pero se vienen conmigo. Lo veo como una oportunidad: el verano, las vacaciones de primavera. Mis hijas han crecido viendo el mundo. Se consideran ciudadanas del mundo porque han crecido yendo a Europa, a Japón…El resultado es que ese concierto que tienes -ese concierto que tienes cada 10 días o así- te sale genial.»

El bajista confiesa que al igual que su compañero y amigo Slash, él también ha recibido una oferta para escribir una biografía. «Hace poco recibí algunas propuestas…Si escribiese un libro, del 90 al 93 es una zona gris en mi memoria. Empezaría con algo así, 'Aquí estoy, sentado en mi sala de estar. Acabo de llegar a los 45. Recuerdo cuando mi padre tenía 45. Algunos dijeron en su día que no iba a llegar a esta edad. Tengo niños a mi cargo'. Y quizá un 'flashback' a 1994, cuando estuve en urgencias, cuando mi páncreas reventó. Pero tendría que ser divertido.«