Escalofríos lejos del campo

Ha confesado a BBC 4 Radio Graham Coxon, guitarrista de Blur, que por el momento los ensayos del grupo van de maravilla. Coxon explica que sintió escalofríos cuando volvió a estar en el local de ensayo con sus compañeros de banda.

«¡Te entra algún que otro escalofrío! Primero, cuando entré en el local y vi todas mis guitarras y mi viejo amplificador ahí, al lado de la batería de Dave (Rowntree) y el amplificador de Alex (James, bajista), fue como, ¡Guau! Y luego nos pusimos con nuestros instrumentos y empezamos a hacer ruido y decidimos tocar una vieja canción, nuestro primer single, 'She's So High'. Creo que fue un tributo pasable. ¡No fue perfecto!»

La banda que tiene previsto realizar diversos conciertos este verano no descarta tocar uno de sus clásicos, «Country House», pese a que hace poco, el frontman Damon Albarn, declarase que la canción fue «un momento estúpido» de la carrera del grupo. Eso si, según paree será una versión bastante diferente a la original. «Me gusta la canción porque en cuanto a letra me parece muy inteligente.Solo creo que nos pasamos con todo lo del 'oompah' y el vídeo. No tengo nada en contra de Damien (Hirst, director del vídeo) ni de Keith (Allen, protagonista del clip) pero considero que toda la colaboración se dirigió al lado ridículo de las cosas.»

¿Y hay posibilidades de que graben nuevo material? «Hay toda clase de cosas por discutir. Hemos estado unos años alejados y sabemos de nuestro valor con cada uno. No veo porqué no debamos estar en la vida de cada uno por otros ocho años (pero) no veo que eso vaya a pasar. Ya sea como mejores amigos, más involucrados en la vida de cada uno como amigos o como músicos, estoy seguro de que vamos a estar ahí apoyándonos.«