Expedición entrada a la cueva

Por Rob, 0 reacciones

Stephen Brodsky, frontman de Cave In, ha charlado con Bostonist.com sobre el regreso del grupo a los escenarios (de momento para un solo concierto en Boston) y al estudio, donde han grabado un EP de 4 temas titulado «Planets Of Old«.

Explica Brodsky qué les ha llevado a poner punto final al paréntesis en el que llevaban sumidos desde hacía más de 3 años y medio: «Fue Caleb (Scofield, bajista) quien sugirió que debíamos juntarnos a tocar. Esto pasó solo unos pocos meses después de que se volviera de California. Y no hubo objeciones a eso. Fijamos una noche que a todos nos fuese bien tocar. En origen era los miércoles pero eso ha cambiado desde entonces. De cualquier modo, esto fue así durante un par de meses hasta que tuvimos escritas un puñado de canciones nuevas. Decidimos, a propósito, dejar el número de canciones para completar un EP para así poderlas grabar a la velocidad que las componíamos.»

Confiesa el vocalista que «primero nos vino la idea de grabar nuevo material porque sempre hemos buscado la creatividad.»

Sobre para cuando podremos hacernos con el EP cuanta que «Hydra Head nos ha dado el OK para promocionar el 19 de julio como el día 'del concierto del lanzamiento del disco' así que hay muchas posibilidades de que tengamos algunas copias para vender por entonces, en cuyo caso, supongo que Hydra Head tendrá algunas (copias) lista para los pedidos por correo por esa época.»

La reacción de los fans de Boston ha sido alucinante, tal como cuenta: «No teníamos ni idea de como calcular lo que iba a pasar cuando acordamos nuestro primer concierto en Boston en casi4 años. Así que decidimos encararlo de forma modesta y razonable. El Great Scott (nombre del local donde tocarán) tiene un muy buen equipo de sonido y una capacidad decente para ser un local pequeño. Y al parecer, el día en que salieron las entradas, se agotaron en 4 minutos. Dejame que diga que esto no había pasado antes con Cave In en Boston. ¡No hace falta que diga que estamos emocionados! Y…¡Ahora sabemos que no podemos cagarla! Pero los ensayos han sido una pasada, todos tenemos la cabeza puesta en esto y seguro que todos lo vamos a pasar muy bien.»

Concluye tajante cuando le preguntan si hay planes de otros conciertos: «No.«

Ver más de Cave In.