Experimentos en el parque

El trabajar en la banda sonora de la nueva película de «Transformers» ha abierto la puerta para que Linkin Park se hayan puesto a trabajar en su nuevo disco, que aparecería en 2010, según ha revelado el vocalista Mike Shinoda a Billboard.

«La cosa se mueve. Tengo la sensación de que hemos estado componiendo mucho. Diría que tenemos la mitad de la música terminada aunque no debería decir que esamos en la mitad porque a saber cuanto nos llevará hacer el resto de canciones. Pero todo el material está saliendo bien y cada semana nos reunimos y evaluamos la situación y el resto de la semana trabajamos en lo que nos parezca emocionante.»

El proyecto paralelo (Dead By Sunrise) del otro vocalista, Chester Bennington, de tendencia mucho más rockera abre la puerta a cosas más experimentales, asegura Shinoda. El productor del disco ya está decidido aunque no suelta prenda.

«No va a ser un 'Hybrid Theory'. No va a ser un 'Minutes To Midnight'. Y si lo hacemos bien, tendrá un sonido novedoso que se definirá como un disco individual que se separará de cualquier otra cosa que haya por ahí.»

Parece que el rapeo volverá, después de pasar a un segundo plano en su último trabajo. «Creo que tengo algo de energía de Fort Minor (su proyecto paralelo) dentro que quiere salir así que probablemente oirás mas rapeo. No sé si será un poco o mucho pero he estado escribiendo muchos versos por lo que hay más posibilidades de que acabe en el disco.»

Como decíamos, el grupo ha grabado un apreritivo en forma de tema para la banda sonora de «Transformers: Revenge of the Fallen», que Shinoda define como «una canción que sentimos que encaja en el espíritu de la película y de los personaes y que también se ha mantenido fiel al espíritu de la banda. »

Hans Zimmer se ha encargado de instrumentalizar el tema y partirlo en varios cortes para su inclusión en la película. Además los angelinos trabajaron codo con codo con el propio Zimmer y con Steve Jablonsky en otras piezas para el film.