Juana estrecha vínculos

Aparte de los temas viejos regrabados para celebrar su gira con Nine Inch Nails (y que podéis escuchar aquí), Janes Addiction han grabado un par de temas nuevos con Trent Reznor y Alan Moulder en tareas de productores. Lo ha explicado el frontman Perry Farrell.

«Me muero de ganas porque la gente las oiga,» confiesa a Billboard aunque no desvela cuando será eso y no parece que vaya a ser pronto. «Me parece que son realmente buenas.» Sobre la que se titula «Embrace The Darkness» dice que es «un himno de festival» mientras que la otra, «I'll Protect You», habla de una pareja de fugitivos cuyos caminos se cruzan.

El caso es que se trataba de los primeros temas que el grupo grababa con la formación original, esto es con Eric Avery como bajista.

Sin embargo, la cosa no ha sido sencilla: «Voy a ser honesto: empezamos a grabar y la cosa se puso fea,» reconoce el cantante entre risas. «(Grabar) es como nuestro último obstáculo. Es una de esas cosas donde sale a relucir la cabezonería sale en todo lo que tratamos de componer…La forma en que yo lo miro es que soy muy paciente. ¿Qué han pasado? ¿18 años? No puedo esperar que las cosas sean perfectas de la noche a la mañana. Aún hay animosidad por esos 18 años que se han ido construyendo. Así es como lo hacemos. Pero el hecho de estar juntos de nuevo es un signo super positivo. Sé que entraremos ahí y compondremos más cosas…Una vez nos sentemos y comamos juntos, pasemos unas semanas en la carretera y nos relajemos juntos.»

El setlist que ofrezcan en su gira se ceñirá a los temas de sus tres primeros álbums, en los que tocó y ayudó a componer Avery. «Todo es buen material. Me encantan todos los discos que hicimos. Me encanta el último disco que hizo Janes (en referencia a ¡Strays') pero no sería correcto que Eric tocara ese material así que nos vamos a centrar en material en el que estuviéramos todos involucrados, y todos estamos de acuerdo en eso.»