Diferentes caras en el parque

Con un éxito importante cosechado con «New Divide», el tema inédito que aportan a la banda sonora de «Transformers: Revenge Of The Fallen», Linkin Park, ya anda maquinando su nuevo trabajo.

«A primeros del año que viene habrá un nuevo disco de Linkin Park,» confirma el vocalista Mike Shinoda a la MTV. «Hemos estado componiendo mucho material y todo el material con el que hemos estado experimentando y las cosas que hemos visto – todo eso va a convertirse en canciones. En el próximo año o así váis a poder tener un montón de música diferente de LP y creo que váis a tener muchos enfoques de lo que se va cociendo.»

Uno de esos enfoques distintos será el proyecto paralelo de Chester Bennigton, Dead By Sunrise. El propio cantante cuenta sobre el disco debut que «hay algo estilístico distinto. Con Linkin Park, tenemos un sonido propio – lo sabes cuando nos escuchas. (Dead By Sunrise no tiene eso. Es una sensación completamente diferente. Tratar de describir la diferencia es como tratar de describir la diferencia entre Black Sabbath y Led Zeppelin, ¿sabes? Ambos son rock pero son estilos diferentes. Tengo la confianza de poder decir que el próximo disco va a ser el que suponga un mayor desafío…Y la música más compleja e intrigante que haya salido de la base Linkin Park. Es realmente oscura. Es como el post-apocalipsis de 'Blade Runner' mezclado con LSD.»

Shinoda interviene: «Tengo que decir que estoy muy orgulloso de Chester – tiene su propio estilo. ¿Sabes eso que dicen que puedes poner Pink Floyd mientras miras 'El mago de Oz' y encajan? Este disco lo querrías poner con 'Blade Runner' y 'Tron'.» Bromea Bennington: «O 'Blade Runner' y 'Tron' y 'La naranja mecánica', todo a la vez.»

Sobre lo nuevo de Linkin Park, Bennington afirma que «al trabajar en 'Minutes To Midnight', nos salimos de nuestro caparazón -descubrimos que podemos dejarnos llevar la mente en nuestra música y vamos a seguir haciendo eso con este. Todos somos creativos de distintas formas. Si eres bueno en más de una cosa, o tienes más de un estilo para hacer una cosa en particular, te ayuda a mantener fresca y nueva la creatividad y todo rueda en una dirección positiva. Si yo fuese Bob Ross y pintara cada día una escena de un bosque a diario, sería muy bueno pintando una escena de un bosque pero no sabría si sería bueno haciendo cualquier otra cosa.«