Dillinger distribuciones

Ben Weinman, guitarrista de The Dillinger Escape Plan, ha hablado con Metal Insider sobre las particularidades del nuevo contrato discográfico que su banda ha firmado con Season Of Mist Records.

«Hay muchas cosas respecto a este lanzamiento que serán muy comunes en un acuerdo discográfico típico. Las cosas diferentes son las importantes. Nos han ofrecido contratos discográficos, (hacer) nuestros propios sellos y acuerdos de distribución. Casi cualquier combinación de relación entre sello y artista ha pasado por mi mesa desde que nuestro contrato con Relapse terminó. La verdad es que la industria cambia a diario. Sellar nuestro destino para los próximos 10 años sería un suicidio. La pregunta es, ¿queremos convertirnos en un sello discográfico? Joder, no. No tengo casi tiempo para llevar todos los asuntos de Dillinger así que imagínate todo lo que conlleva editar, promocionar, el marketing y la distribución de música. Al mismo tiempo nos gusta mucho estar encima de las cosas. Sabemos suficiente sobre nuestra banda para no querer dejarlo en manos de otra persona. La colaboración con Season Of Mist es una solución perfecta para nuestro próximo lanzamiento. Nos proporciona un equipo conocedor y creativo que nos ayuda a alimentar nuestra visión con libertad para cambiar nuestro modelo mientras cambian las cosas en la industria. »

Weinman reconoce que Trent Reznor y su forma de enfocar la distribución de su música, ha sido una gran inspiración. «Trent ha demostrado que cualquier banda con un núcleo de seguidores que la siga, libertad contractual y un poquito de iniciativa puede crear un escenario donde los beneficios sean mucho mayores para el artista y el fan que no lo eran con un sello tradicional. Creo que un acuerdo de distribución directa es un buen movimiento para el. Ha creado una presencia en la red que rivaliza con algunos de las redes sociales más amplias. Nosotros aún no estamos ahí. Creo que incluso las bandas más pequeñas pueden aprender algo de algunas de las cosas que ha hecho. Estamos trabajando en sobrecargar un poquito nuestro mundo online. Trabajar en cosas como una aplicación para el iPhone y las formas de conectar mejor y más eficientemente con los fans con los mínimos intermediarios posibles.«