Poca transformación en el parque

Mike Shinoda, vocalista de Linkin Park, ha hecho saber a ARTISTdirect que «New Divide», el tema que han compuesto especialmente para la banda sonora de «Transformers: Revenge Of The Fallen», no es indicativo de la dirección musical que tomará la banda con su próximo disco, que se supone que saldría el año que viene.

«No creo que sirva de referencia para el próximo album. Tiene su propio rollo: es como una isla sónica entre dos álbums. Compusimos la canción (especialmente) para la banda sonora. Michael (Bay, director) nos enseñó unas cuantas escenas inacabadas del film y tratamos de componer algo que encajase en el espíritu de la película, mientras nos manteníamos fieles al espíritu de la banda. Una cosa que parecía encajar realmente bien es la dinámica entre los sonidos más tecnológicos y los más orgánicos. Las baterías en directo con la locura de samplers en el puente, por ejemplo. Eso es más o menos lo que pasa en la película: lo orgánico Vs. lo digital. No fue algo intencionadamente hecho; así salió la canción.»

El cantante reconoce ser un gran fan de la serie por lo que no le fue difícil meterse en harina. «Soy un Decepticon,» dice entre risas.

El vídeo del tema lo podéis ver aquí.