Testamento sinfónico

Eric Peterson, guitarrista de Testament, ha explicado a Metal Asylum que de las sesiones de su anterior disco, «The Formation Of Damnation» sobró bastante material que se podrá usar para el nuevo disco de la banda de San Francisco.

«Si, nos sobraron muchos riffs, canciones…Quizá una o dos listas. Cuando acabemos con la gira en septiembre/octubre, empezará a juntar material y con suerte el disco saldrá en 2010. Un par de canciones están completadas, aunque falta la voz. Una canción es una balada y no habíamos tenido una lenta desde el 'Low' ('Trail Of Tears') y esta es increíble. Me encanta. me recuerda a algo del 'Lovedrive' de Scorpions. Tiene un rollo festivo, muy de invierno europeo. Hace poco se me ocurrieron algunos riffs nuevos, uno después de ver la precuela de 'Underworld', 'Rise Of The Lycans' -un par de progresiones de acordes. No hay letras para el nuevo material.

Probablemente el material será más melódico y más heavy; lo mejor de los dos mundos, como 'The Formation Of Damnation'. Miraremos más al 'thrash' pero también habrá una balada (risas) Más de todo, menos de nada (risas)»

También habrá elementos nuevos en la música del grupo: «Sabes, para la canción lenta, estoy mirando de meter algunos instrumentos de cuerda (violines, chelos) en lugar del rollo de teclado 'black metalero'. De hecho, meterle una auténtica sinfonía en la canción lenta y traté de hacerlo con el teclista de Dragonlord (su proyecto 'black metal sinfónico') y la cosa funcionó. De hecho, pensó que era algo de Dragonlord. Creo que podría ser bastante guay y tampoco dejaría que tomara el control de la canción, (sería) más bien un rollo ambiental. »

¿Colabora con Alex Skolnick en la creación de música para el disco? «Si. En el último disco, escribió las letras y la música de 'Fear'. Compusimos juntos 'Dangers Of The Faithless'. Para sl próximo disco, si el tiempo lo permite, trabajaremos juntos. Sabes, a veces es complicado porque él también anda liado con Trans Siberian Orchestra, y mientras él trabaja en eso, yo sigo trabajando en música. Pero es importante para el sonido de Testament que trabajemos juntos y aunque yo componga mucha de la música, seguimos colaborando.«