Cantrell: «¿Por qué nos seguimos llamando Alice In Chains? Porque es nuestra puta banda».

Por Rob, 0 reacciones

Las reservas que algunos fans tienen respecto a la vuelta a los escenarios de Alice In Chains con un nuevo vocalista, se transforman rápidamente en apoyo y emoción a medida que los conciertos avanzan, según cuenta el guitarrista Jerry Cantrell a la MTV.

«Hemos visto brazos cruzados en las primeras dos canciones. Pero al final, la gente se está divirtiendo. Dejan ir cualquier reserva personal que puede que tengan y ven porqué hacemos esto.»

El baterista Sean Kinney se sincera: «Cuando Layne (murió) dudo que ni siquiera pensáramos en hacer esto. No pensamos en tener un nuevo cantante. No era una opción y no era como encaramos esto. Simplemente fuimos dando pasitos hasta que no sentimos bien.»

Cantrell añade: «No nos habíamos comprometido a hacer nada tras el concierto benéfico. Hacer ese concierto con un grupo de amigos, incluido William, pareció como toser una bola de mierda de profundo pesar. Era algo con lo que nos habíamos ido paseando y algo que decidimos no discutir en público. Era un asunto privado para nosotros. Era algo que no podíamos tomarnos a la ligera y sabíamos que no teníamos que hacerlo. Simplemente la cosa continuó sintiendo bien con lo que seguimos probando y se sigue sintiendo genial el avanzar.»

El guitarrista se ha cansado de recibir siempre las mismas preguntas y quejas: «Algunas de las (preguntas) son aburridas, como, '¿Como podéis llamaros Alice In Chains?' Bueno, porque es nuestra puta banda. Y decidimos como grupo que podemos estar a la altura del nombre y lo haremos y porque es nuestra elección. Pero mola que le toque la fibra sensible y que sea algo tan personal para tanta gente, lo entendemos.»

Cantrell se apresura a aclarar que no todas las canciones de AIC tratan de los mismo: drogas y depresión. «Es fácil ponerle una puta manta a esos dos temas porque esa mierda estaba ahí y compusimos canciones sobre eso. Pero hay canciones sobre relaciones entre nosotros, hay canciones sobre mi hermano, hay canciones que compuse para mi perro, hay canciones que Layne compuso para su novia. No escribíamos solo sobre las putas drogas. Ahí está pero es un eslogan facilón y siento muchas veces que es una pesadez vivir dentro de eso. Había un factor negativo a todo eso pero creo que todo eso venía de lidiar con las cosas a nivel de las entrañas y de un modo auténtico. Pero hubo montones de otros temas sobre los que escribimos y en este álbum hay también un montón de otros temas que tratamos. Hay mucho que explicar y lo que cuenta el disco es desde que paramos hasta donde estamos hoy.»

De cualquier modo, todo lo vivido tiene su mensaje, explica Cantrell. «Hay un mensaje aún mayor para nosotros, de forma personal el cual es 'A todo el mundo le pasan mierdas y la vida no siempre es buena y tienes que saber encajar las putas críticas'. Lo hemos hecho juntos, así que, sin que importe lo bien que vaya este disco económicamente, estamos muy orgullosos de la música que hemos creado y tenemos gansa de ver que nos trae el futuro. Más allá de todo eso, estoy totalmente orgullosos de nosotros por haberle echado huevos y continuar viviendo.«

Ver más de Alice In Chains.