Las reinas luchadoras se suben al zepelín

Pocas veces los conocidos como supergrupos cumplen las expectativas que levantan debido a los miembros que los conforman. Pero es que, siempre que se sabe de la reunión de músicos de gran renombre y relumbrón, no cabe otra que esperar grandes cosas. Talento llama a talento. En este caso, un nuevo supergrupo está en marcha y lo conforman dos de los músicos más vanagloriados del rock alternativo de los 90 y 00, y el bajista de uno de los grupos más importantes de la historia del rock.

Hablamos del proyecto en el que se han embarcado Josh Homme, frontman de Queens Of The Stone Age, Dave Grohl, ex-batería de Nirvana y ahora al frente de Foo Fighters y John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin. La noticia del proyecto la ha dado la esposa de Homme, Brody Dalle, líder de Spinnerette, en una entrevista a Antiquiet.

«No tengo la libertad para hablar de ello pero creo que (el proyecto) es jodidamente maravilloso. Late y suena como nada que hayas oído antes.»

En 2005 el propio Grohl explicó a la revista Mojo que era un proyecto que quería montar: sería él a la batería, Homme a la guitarra y Jones al bajo.

Este mismo año, en abril, John Paul Jones escribía que «iba a hacer de todo» con un «par de personas» con los que había estado «trabajando en algo de música, más basada en el rock.»

En otra entrevista con Women's Wear Daily, comentó sobre el proyecto que «es un secreto. No debería haberlo ni citado, ¿sabes? Pongámoslo así: hay algunos proyectos emocionantes en camino.«