Manson: «Podría vivir en una caja con comida para gatos, absenta y drogas»

Marilyn Manson ha concedido una entrevista a The Arizona Republic en la que ha hablado de su evolución como músico.

«Podría haber tomado todas mis experiencias y podrían haberme hecho cínico o podrían haberme hastiado pero sigo apreciando la idea de que hay una razón por la que te conviertes en artista y haces rock and roll y se podría simplificar en que quieres comunicarte con alguien. Para explicarlo, el rock and roll trata de decirle lo que no le puedes decir a las chicas en la vida real por lo que lo tienes que decir en canciones.

En el tiempo transcurrido entre mi primer disco y este, muchas cosas se han perdido en la baraja y este disco trata mucho sobre la pérdida. No podría haber compuesto un disco sobre la pérdida cuando hice mi primer disco porque no había experimentado conseguir todas las cosas que uno querría guardar cuando tienes el mundo frente tuyo y como es perderlas y apreciarlas.

Con este disco, hemos intentado que la misma gente que estuvo involucrada trabajando en 'Antichrist Superstar' y en 'Mechanical Animals' trabaje en este disco. Todo lo que me importa ahora es que la gente que me rodea piense que lo que hago es bueno. Si le pongo el disco a mi novia y le gusta, no me preocupa lo que algún ejecutivo de de un sello discográfico piense al respecto. »

El músico llegó a declarar en su día que el que lo relacionaran con la matanza de Columbine le hizo perder todo. «Perdí todo mi dinero y empecé a seprarme de la gente que me preocup, incluyendo a Twiggy (Ramirez, bajista). Siempre he dicho que si vas a decir algo o a presentarte de cierta forma, eres responsable de ello. No puedo decir que no tuviera nada que ver con ello pero me culparán por lo que, por lo menos, quiero una especie de Grammy o algo. Ahora no tengo nada que perder. Hacer música consiste en el arte no en el dinero. Podría vivir en una caja con mi novia y mi gato siempre que tuviera comida para gatos, absenta y drogas. Eso es rock and roll. Si crees en lo que haces, harás dinero. Cuando te lo preguntas, no.»

Respecto a los cambios de formación que ha sufrido su banda a lo largo de los años, explica que «la actual formación creo que es la más potente que he tenido porque estamos todos emocionados por estar en la banda y dándonos cuenta de que es un privilegio hacer esto juntos. Ahora mismo estoy conectado emocionalmente con todos los de la banda. Esto solo es el comienzo y creo que el nuevo disco saldrá mucho antes de lo que ha salido este. La diferencia, por ejemplo, entre Twiggy y Tim Skold (su anterior bajista/guitarrista) es que Twiggy escribe canciones desde el corazón y Tim Skold desde su chequera.«