Noel Gallagher: «Tomar drogas es lo más bonito de estar en una banda de rock»

Que Noel Gallagher es un tipo con carisma no lo niega nadie. Caerá mejor o peor pero cuando habla sube el pan. Sus declaraciones tienen siempre objetivo claro y la mayoría de las ocasiones son hilarantes. No lo han sido menos las últimas que ha efectuado al periódico italiano Corriere Della Sera, en las que ha hablado de Chris Martin, frontman de Coldplay.

«Veo a Chris Martin, que dice que en su vida ha tomado drogas, y pienso que es un idiota. Tomar drogas es lo más bonito de estar en una banda de rock. Hasta 1998 debí gastarme como un millón de libras en drogas – entonces paré porque es malo para la salud, la cabeza, la vida y la gente que te rodea. Pero mientras tomas -excepto la heroína que mata a la gente y que no debí probar- como muchos italianos decís, 'Mamma mia'.»

Asimismo, Noel aprovecha para cargar contra los mensajes políticos y sociales que bandas como los propios Coldplay o U2 meten en sus conciertos. «En un concierto de U2 o Coldplay siempre hay un mensaje sobre los pobres y la gente que muere de hambre. Vale pero, ¿no podríamos tener una agradable velada? ¿Tenemos que sentirnos siempre culpables?»