Primeros comentarios sobre lo nuevo de Alice In Chains

La gente de MetalSucks tuvo la fortuna de poder asistir a la preescucha de «Black Gives Way To Blue«, nuevo álbum de Alice In Chains y sabiendo que aún tendremos que esperar un tiempo antes de poder escucharlo al completo, han tenido la deferencia de colgar sus impresiones de los temas -escritas mientras las oían- en la web. Os las transcribimos.

«1. Heavy de la hostia. AIC es la banda que toda banda de hard rock moderno (Chevelle, Disturbed, etc.) trata de ser pero que ni por asomo se acercan.
2. Maravillosa, heavy, ritmo muy profundo. ¿'Check My Brain?'? Armonías vocales muy densas, infecciosa justo como con Layne. Profunda.
3. Ritmos poderosos, bajo muy presente.
4. Acústica. La primera vez que se puede oír la voz de DuVall al frente sin todas las capas de guitarra y armonías. El estribillo suena como 'Keep On Rockin' In The Free World'. Armonías vocales con muchas capas. Guitarra muy de los 90 – ¿'Your Decision?'
5. 'A Looking In View'. Dios santo, esta canción es heavy. Las canciones 1 a 3 también eran así de heavys. Este álbum es lento, rítmico. Heavy lento como opuesto a heavy rápido. A veces al lentitud es más heavy que lo rápido. Se va apagando el sonido de (la canción)…Nadie hace ya eso.
6. Otra canción acústica. ¿Es esta la canción de Layne? Kinney toca los bongos. Solo eléctrico – debería ser más largo.
7. La más lenta hasta ahora pero aún así heavy. Nada de estribillos poperos hay en este disco, solo buenas canciones y emociones. La parte 2ª es la sección más rápida del disco. Vuelta a la 1ª parte. Esta canción es épica. ¡De vuelta a la 2ª parte!
8. Un medio tiempo rockero – hasta ahora casi todo es como los viejos AIC. La voz de DuVall está muy baja, fantasmal. Estribillo bastante bueno. Posible single.
9. Grande, más lenta pero aún así tema rockero de pabellón. Estribillo crucial. Me recuerda a 'Sea Of Sorrow'. Solo corto pero encaja perfectamente. La canción es como lenta y pesada (en el buen sentido).
10. Realmente lenta pero aún así fuerte. Guitarras distorsionadas. AIC son los Crowbar del metal alternativo/rock. Guitarras de sonido gigantesco en todo el disco. Otro solo genial – Jerry (Cantrell) no es un 'guitar hero', simplemente toca lo que es adecuado.
11. Lenta. Piano + guitarra + voz. ¿La canción de Layne? Melancolía ¿'Black Gives Way To Blue'? 'I Remember You'.
»

Como resumen, concluye que «este álbum es jodidamente heavy. También es lento…Lo que parece hacerlo aún más heavy. Las guitarras son gigantescas. Las canciones son largas y tienen un ritmo realmente profundo e intenso, gracias al buen gusto a la batería de Sean Kinney, la profundidad de bajo de Mike Inez y lo conjuntada que está la banda. William DuVall suena genial per su voz muchas veces queda ofuscada por las extremadamente densas armonías vocales (ratitos). El bajo está muy presente en todo el disco. Hay un par de acústicas guays. Cantrell se saca algunos solos guays pero nada demasiado cantón. Tras primera escucha, es, de verdad, jodidamente bueno.«