Sin sombras futuras

El bajista de Shadows Fall, Paul Romanko, ha hablado con Swigged! sobre los cambios de sello que la banda ha experimentado estos últimos años: de estar en una independiente (Century Media) a pasar a una multinacional (Atlantic Records) para ahora autoeditarse sus álbums.

«Al empezar, firmar por una indie es un paso grandioso. En ese momento estábamos consiguiendo reconocimiento nacional por algo que amábamos. Era algo parecido con la multinacional. Era un reto distinto. Hicimos lo que pudimos con la indie pero queríamos ver donde podía llevarnos esto. Aunque no necesariamente cambiando nuestro sonido o imagen. Nos dio más fuerza de empuje. Ambas (opciones) tienen sus pros y contras. Desde que dejamos Atlantic, hemos llegado a un acuerdo con Independent Label Group. Es como volver a donde empezamos pero con las lecciones aprendidas de todo el camino.»

El músico explica que el volver a editar por su cuenta «fue una discusión que tuvimos nosotros, el management y alguna otra gente. La forma en que van las cosas, con toda la industria patas arriba con las ventas cayendo, no hay sitios seguros en forma de sellos a los que ir. Llegamos a un acuerdo con una distribuidora que quería trabajar con nosotros con pasión y no usarnos como un producto. »

Romanko explica los planes de edición y promoción del nuevo disco: «Acabamos de terminar de grabar el nuevo álbum y vamos a tratar de dar con algunas ideas guays para presentarlo – hacer algunas aplicaciones de descarga. Vamos a tratar de incorporarle cosas como canciones, vídeos, material no editado y cosas así. Mantenernos activos con Facebook y Myspace. Esa es la nueva forma de promoción.«