Slash afirma no haberse divertido en Velvet Revolver hasta la marcha de Scott Weiland

Slash, guitarrista de Velvet Revolver, ha aprovechado las páginas de la revista Classic Rock para quedarse a gusto con Scott Weiland, quien fuese frontman del grupo, con el que grabó dos álbums.

«En este momento puedo hablar al respecto. Siempre apoyo al grupo en el que toco, nunca digo nada malo sobre él mientras estoy en él. Pero los putos Velvet Revolver – fueron los cinco años más duros (de mi carrera), por lo obvio (Weiland) y un management realmente malo. Un management de chiste.

Por alguna razón, en esos cinco años, no pude ser feliz. No conseguía estar cómodo ni feliz porque todo era una puta mierda. La última gira en el Reino Unido fue la primera vez que me divertí en esa banda porque sabía que Scott se iba y era un gran descanso.

Pero, teniendo todo en cuenta, para mi, Scott es como George Bush, ya sabes, como ya no está ahora me gusta. No tengo nada malo que decir sobre Scott pero no trabaja bien con otros en una situación de grupo. Así que, hacia el final yo tenía un puñado de música escrita y hubieron muchas restricciones por el hecho de que él compusiera en Velvet y muchas de las cosas que quería hacer fueron silenciadas. Sabes, surgió 'Slither' y 'Fall To Pieces' y un par de otras canciones que compuse pero no tenía la dirección que el grupo -especialmente antes de que llegara Scott- introdujo. Especialmente en el último disco que sigo pensando que es un buen disco pero mucho más suave (de lo que me habría gustado). »

Explica como surgieron los temas de su debut en solitario: «Andaba componiendo mucho material y en la última gira por el Reino Unido empecé a grabar mucho material y al llegar a casa, me quedé como, 'Necesito alejarme de esta situación de grupo – Simplemente necesito controlar algo y hacer las cosas a mi manera'. Así que fue un descanso. Y veremos – no se trara de hacer el disco más grandioso del mundo pero lo apoyaré. Saldré ahí y haré lo que haga falta para que la gente salga y quiera escucharlo porque creo que es un disco guay.«