Al final se quedaron sin cara

Lamentablemente parece que no volveremos a oír nunca más nuevo material de Nothingface, una de las bandas de metal alternativo más infravaloradas de finales de los 90 – principios de 2000. La actitud del vocalista Matt Holt ha echado por la borda la ilusión que el resto de miembros de la banda tenían en este regreso. Así lo ha explicado el guitarrista Tom Maxwell:

«…Por respeto a los antiguos y actuales fans, creo que merecéis saber como están las cosas con NF. Al menos en lo que respecta a mi participación.

En el último par de semanas he decidido que no puedo seguir adelante o continuar trabajando más con Nothingface. Esto no tiene nada que ver con mis compañeros de banda Bill Gaal o Chris Houck y si directamente con el vocalista de la banda Matt Holt. Tengo la creencia/opinión de que Matt ya no tiene la pasión, motivación o capacidades artísticas para continuar en una dirección musical. Su falta de ética de trabajo y deseo de ser parte del proceso compositivo o de grabar las voces para la música que había sido compuesta me ha llevado a tomar la decisión de no ser más parte de NF. Es una pena y sinceramente me disculpo ante todos los fans que han estado esperando nueva música de la formación original. No quiero señalar a nadie o echar la culpa pero siendo justo conmigo, Bill y Chris, hemos hecho lo máximo con nuestras mejores intenciones para traeros nueva música para morirse. Desafortunadamente y con pesar no creo que eso vaya a pasar. Simplemente quiero daros las gracias y expresar mi gratitud a todos los fans de Nothingface que nos han apoyado durante todos nuestros años. ¡¡¡Un saludo a todos!!!«