Clawfinger rememoran sus días sordos, mudos y ciegos

Según ha hecho saber su frontman, Zak Tell, los suecos Clawfinger tienen intención de regrabar el álbum «Deaf Dumb Blind» para conmemorar el vigésimo aniversario de su lanzamiento.

«Estamos tratando de sobrevivir como cualquier otra banda. El negocio es muy diferente de como estaba hace 15 años. Hoy día no puedes sobrevivir estando en una banda así que trabajamos y hacemos lo posible para pagar el alquiler y tratando de encontrar tiempo para Clawfinger. El único plan que tenemos ahora mismo es un 'remake' de 'Deaf Dumb Blind' para el vigésimo aniversario. El plan es regrabar todas las canciones de ese álbum y traer a invitados. Hemos estado hablando con alguna gente de Rammstein y con Peter Tägtgren de Pain e Hypocrisy. Hemos hecho algunos amigos a lo largo de los años y con suerte podremos hacer que se sumen para añadir sus aromas y colores a esos viejos temas. Vamos a regrabar las canciones porque el próximo será el 20 aniversario de nuestro inicio como banda…Es una especie de celebración. Es decir, ya salir a tocar es toda una celebración. También es una especie de regalo para los fans que han seguido con nosotros. Aún habrá que ver como sale todo pero podemos garantizar que con estos músicos amigos podrá ser algo más que un 'remake' barato que suene más o menos como el original. Es plan es hacer algo un poco diferente.»

En estos 20 años de carrera, los suecos han compartido escenario con multitud de bandas pero Tell guarda especial cariño de sus conciertos con Alice In Chains. «Diría que la gente con la que mejor hemos girado han sido Alice In Chains. Recuerdo claramente antes del primer concierto que hicimos -en el Brixton Academy de Londres- Jerry (Cantrell) y Layne (Staley) entraron en nuestro camerino y nos dijeron que si había algo que no nos sentara bien o que si nos sentíamos maltratados, se lo dijéramos. Querían asegurarse de que nos sentíamos cómodos y que lo estábamos pasando bien porque ellos habían experimentado justo lo contrario cuando telonearon a Van Halen. Eran exactamente como Beavis And Butthead pero en el buen sentido – vinieron a nuestro camerino y estuvieron ahí tranquilamente contándonos esas cosas. Fue nuestra primera gira europea teloneando asíq eu eso fue muy importante para nosotros. Y además estaba el hecho de que éramos grandes fans. Cuando nos llamaron para decirnos que íbamos a apoyar a Alice In Chains en una gira europea, pensamos que alguien nos tomaba el pelo pero resultó ser cierto. Hicieron giras tremendas y era una banda asombrosa…Sigue siendo una banda maravillosa pero falta una persona importante. Sé que han vuelto y probablemente sigan siendo buenos. No he oído nada del nuevo material ni como suena el nuevo vocalista. Pero yo soy de la vieja escuela y para mi Alice In Chains era con Layne Staley. Sé que eso me hace sonar como un viejo chocho pero tengo que aceptarlo y vivir con ello.«