La madurez de Valentin

La edición germana de la revista Metal Hammer ha charlado con el frontman y el batería de Bullet For My Valentine, Matt Tuck y Michael «Moose» Thomas, sobre el nuevo material que los galeses andan grabando y en especial un tema que andan tocando en sus últimos conciertos.

«Es como completamente nuevo. No creo que sea nada como 'Poison' o 'Scream Aim Fire',» indica Tuck. «Es más clásico,» asevera Moose. «No es rápido, no es thrash.» Tuck concluye, «No es thrash ni metal intenso ni nada. Una canción que es un medio tiempo hard-rockero. No lo clasificaría ni como metal. Tiene influencias del metal y un riff realmente metalero pero la canción, su ritmo, es más hard rock.»

«Queremos volver a un sonido más clásico,» continua. «Es de sonido mucho más maduro. El disco, como un todo, es mucho más maduro, mucho más clásico. Aguantará más el paso del tiempo que los dos previos. Aún no he hecho las sesiones de voz pero es algo en lo que voy a poner todo. El último disco fue lo que fue porque tuve muchísimos problemas con mi garganta – tuve una operaicón y toda esa mierda. Así que es por eso que quizá suena un poco más raro comparado con el primero, porque yo no estaba bien. Pero esta vez, la voz ha vuelto, está afinada y suena de nuevo como yo. Voy a hacer un gran disco de rock/metal, vocalmente.«