Mustaine: «Ulrich no pasa de su nombre al leer los créditos de los discos de Metallica»

Dave Mustaine hace gala del sarcasmo en sus últimas declaraciones a la revista Metal Hammer, al respecto de su no asistencia a la ceremonia en la que Metallica pasó a formar parte del salón de la fama del rock and roll. Como sabéis, Mustaine fue miembro de Metallica entre 1981 y 1983, año en que fue echado y sustituído por Kirk Hammett.

«Lars (Ulrich, batería de Metallica) me dijo, 'Si estuviste en el disco, serás incluido (en el salón); si no estuviste en el disco, no', ¿y que fuese ahí a ver como pasaban a ser parte (del salón)? Yo dije, 'Tío, eso es tan típico'. Es la misma clase de mentalidad que tendría alguien que ve como su novia es follada por otro. Simplemente dije, 'Estoy halagado y orgulloso de vosotros y os deseo lo mejor. Estaré si yo también paso a ser parte (del salón) pero si voy a ir a mirar, tengo otras cosas mejores que hacer.

Decir que no estoy en el disco, bueno, te diría que hay 40 millones de fans con discos de Megadeth y Metallica en sus colecciones que dirían que Dave si está en los discos de Metallica porque mi nombre aparece (en los créditos, como compositor) pero supongo que Lars nunca pasó de la palabra 'Ulrich'. Paró ahí y lo leyó una y otra vez.

Resumiendo, voy a entrar en el salón de la fama del rock and roll de una forma u otra y él no me puede dejar fuera. Cuando lo haga, ¡le pediré que nos presente y le daré huevos a todos los de la primera fila! (risas)«