Puñetazos de odio

El guitarrista de los 'metalcorers' Five Finger Death Punch, Zoltan Bathory, no da crédito a las críticas que ha recibido su banda por, según parece, «venderse«, y lo hace saber a Noisecreep.

«Tío, hemos sacado un disco…¿Como vas a venderte en tu primer disco?,» se pregunta. «Fue nuestro primer disco…Así es como sonamos, ¿sabes? Supongo que cuando algo tiene éxito, por cada fan, salen dos que te odian. El algo que viene con el éxito. El primer disco ('The Way Of The Fist') fue un disco que nosotros financiamos. Lo hicimos nosotros, sin tener ni sello ni manager. Es una diferencia de 180º de como la gente cree que ocurrió. Y nuestra música, conecta con la gente y luego ella conecta con la gente, y en directo tienes que cumplir porque si eres un truño en directo, simplemente no lo lograrás.»

Bathory reconoce que la banda ha evolucionado: «En el primer disco, es como que alcanzamos nuestro sonido. Me parece importante que una banda tenga carácter, de forma que, cuando la oigas, puedas decir, en seguida, incluso antes de que empiece el cantante, qué banda es. Como Iron Maiden. Así que, pienso que tenemos un 'sonido', y hemos ido con mucho cuidado para mantenerlo. Nuestro sonido se ha mantenido intacto pero nos hemos expandido un poquito…Supongo que podrías decir que es más maduro, en tanto en cuanto hemos estado juntos por tres, cuatro años y encajas mejor con los músicos después de tocar con ellos durante unos años. Sonamos un poco más pulidos. En cualquier caso, es el próximo paso de la evolución de la banda.«