Sin guerra en marte

Desde hace meses viene sonando «This Is War» como probable título del nuevo disco de 30 Seconds To Mars pero parece que quedará en eso, probabilidad. Y es que, en declaraciones a la MTV, el frontman Jared Leto ha indicado que «(el título) no ha sido decidido al 100% pero creo que cuando esté acabado el disco me voy a sentar y comprometerme al 200% con 'This Is War' o seguir adelante. Me parece apropiado en muchos sentidos; (es) un reflejo de este periodo de tiempo en el que hemos estado trabajando en el disco, en términos creativos y también personales.»

Ya tienen tanto tiempo para pensar porque el grupo está «casi, casi, casi al final» del proceso de grabación de un álbum que se espera esté en las tiendas antes de fin de año. Además del disco, habrá un documental. Trabajan en todo ello en su casa angelina, bautizada como «el laboratorio». «También estamos rodando una película, así que el equipo de filmación y los editores están en casa. Me levanto y hay alguien trabajando en el laboratorio y cuando me voy a dormir, hay gente trabajando. Es una factoría y es inspirador estar alrededor de toda esa energía. Me encanta.»

Si bien el título del disco está por decidir, no ocurre lo mismo con el primer single, que está más que elegido. «Muy, muy pronto vamos a hacer algunos anuncios y obviamente (va a haber) un corto para el primer single y una gira. No puedo confirmar (el título del single) pero sé qué canción es…Tuve la idea de que podía ser una canción realmente especial cuando la oímos por primera vez. Va a ser inmenso.«