Volando con dios

A rebufo de Evanescence, Flyleaf, saliendo del mismo circuito del rock cristiano – al que sin embargo se han mantenido apegados y con fuerza, cosecharon un tremendo éxito con su autotitulado debut que data ya de 2005 y que ha vendido más de un millón de copias solo en EEUU. Los texanos se han pasado buena parte de estos 4 últimos años haciendo kilómetros, con multitud de conciertos a lo largo de EEUU.

«Hemos visto tantas cosas,» reconoce a la MTV la frontwoman Lacey Mosley. «Buenos momentos, otros realmente malos, momentos que nos pusieron a prueba, de todo. Nos hemos encontrado con experiencias cercanas a la muerte y muertes tan frecuentemente en estos últimos años que nos ha recordado que somos mortales y que nuestros días son preciosos. Eso es lo que hemos aprendido de todo esto y es el mensaje que queremos propagar.»

El título del nuevo disco, «Memento Mori» (latín para 'Recuerda, eres mortal'), resume lo que el grupo ha querido expresar, cuenta el guitarrista Sameer Bhattacharya: «Todo llega a su fin y somos mortales y moriremos. Pero dentro de todo eso, hay esperanza y una perspectiva mayor. Es bonito, cuando piensas en ello, esa idea de que cada día es precioso.»

Lo que busca Mosley al escribir sus canciones es «hablar abierta y honestamente sobre nuestras dificultades y luchar contra nuestros demonios interiores. Por eso, los chavales nos quieren contar sus dificultades y demonios interiores, aquellos con los que luchan, y yo los quiero mucho. Me encantaría poder abrazarles y hacer que todo les fuese mejor pero eso no es a veces suficiente. No les mejora. Así que solo te queda confiar en que Dios es más grande que nosotros y que hará que los chavales sigan adelante. Como parte de ir madurando, tengo que aprender a escuchar esas cosas y sentir compasión pero también dejar que confíen en Dios para todo porque, tu sabes, yo no soy Dios y eso es un alivio.«