Apagando las llamas del alcoholismo

Live-Metal ha aprovechado su entrevista con el bajista de In Flames, Peter Iwers, para saber como está el guitarrista Jesper Strömblad, que como recordaréis ha dejado momentáneamente la banda para superar sus problemas de alcoholismo.

«Sigue trabajando para estar al 100% – poniéndose bien para volver lo antes posible en cuanto se encuentre listo. Ahora no va a cambiar. Somos cinco miembros en In Flames y eso no va a cambiar, como alguna gente especula. Jesper está en la banda pero necesita estar listo. Es él el que tiene que ver cuando estará listo para volver y esté lo suficientemente fuerte como para salir a la carretera. No hay duda de que tiene que tratarse sus problemas y estamos ahí con él lo máximo posible, tratando de apoyarle lo mejor que podemos, sin meterle prisas y demostrándole que su sitio está aquí cuando esté listo para volver.

No va a volver para, al menos, la primera gira, y luego veremos si para la siguiente. Le va mejor y estoy muy feliz por él. Ha sido un problema durante muchísimos años. A principios de año, retraso la decisión (de entrar a rehabilitación) pero su última decisión fue entrar y ponerse bien de una vez por todas. Y con algún mínimo percance, sigue en ello. Es una enfermedad y mucha gente no lo sabe. Y obviamente, es algo que todos tuvimos que saber. El alcoholismo es una enfermedad y no puedes evitarlo. Mucha gente dice que los alcohólicos son mala gente y egoístas, y quizá se tome de forma muy personal lo que le hace un alcohólico, pero recuerda que es una enfermedad. Lleva su tiempo curarse. Y él es uno de mis mejores amigos y trato de darle todo el apoyo que necesite.

Fue él quien dio el paso de entrar en rehabilitación porque no sabíamos que la cosa estuviera tan mal. Y cuando eres alcohólico, es duro pero supongo que de algún modo lo sabes. Nosotros no sabíamos lo mal que estaba. De hecho, él nos lo contó. Fue su decisión. Nosotros le apoyamos pero seguimos de gira porque queremos estar ahí y cumplir con las obligaciones que tenemos lo que queda de año. Queremos cumplir. No podemos seguir cancelando. Nos reunimos con Jesper y decidimos que seguiríamos de gira sin él hasta que esté listo para volver.«