Cantrell: «Layne se preguntaría porqué hemos tardado tanto en sacar un nuevo disco»

Jerry Cantrell, guitarrista de Alice In Chains, ha charlado con The Boston Globe sobre el nuevo disco del grupo, el primero sin el vocalista Layne Staley, fallecido en 2002.

Del tema que da título al disco cuenta que «esa canción en particular fue una canción bastante sencilla de componer pero fue muy difícil sacar eso y realmente nos afectó a la hora de ponerlo en palabras. Pero creo que era necesario.»

El guitarrista siempre ha entendido el dolor como una forma de cura y no solo como un estado de ánimo en el que vivir y lamentarse. «Pese a que hurgamos en algunos temas oscuros, creo que ese elemento estaba siempre ahí. No siempre eran fatalidades, melancolía y drogas. Pero hablar de esas cosas es como liberador porque es material que todo el mundo siente. Los años han pasado y hemos pasado por un cambio y quizá la balanza de algunos de los elementos han cambiado un poquito.»

¿Miedo de la reacción de algunos fans por seguir adelante con el nombre del grupo? «No hemos hecho esto para contentar a nadie. De hecho, nunca hemos hecho esto para contentar a nadie más que a nosotros. Acabó siendo que llamó la atención de la gente igual que, a lo largo de los años, hemos recolectado un grupo de gente que soporta la música y estamos muy agradecidos por ello. Pero creo que tiene que ser algo que hagas por ti mismo y luego, con suerte, eso se lleva al siguiente paso que es que sea para cualquiera.»

Preguntado sobre qué cree que diría Layne Staley sobre todo este regreso: «Probablemente esté pensando '¿Qué coño os ha hecho tardar tanto?'«