Dividiendo la luz

Daylight Division es otra de las bandas a las que se podría aplicar la etiqueta de super-grupo. Si, quizá sus miembros no son primeras espadas del rock pero han sido parte de bandas de cierto éxito y renombre. Haber formado parte de POD, Chevelle o Papa Roach, en los mejores años de estas bandas sirve para que los músicos de este nuevo grupo le den al proyecto cierta aureola de prestigio.

El guitarrista Marcos Curiel (POD), ha explicado a Billboard que «no hay duda que es emocionante. Es como una nueva relación (risas) Todo va bien al principio pero realmente es magnífico. Nadie está verde en esta banda, ¿sabes? Todos hemos estado arriba y abajo. Traemos aquí cosas que hemos aprendido en el pasado.»

Y es que los miembros del grupo son perros viejos del rock alternativo: aparte de Curiel, la banda la componen Dave Buckner, ex-batería de Papa Roach, Joe Loeffler, ex-bajista de Chevelle y el ex-concursante de «American Idol» y ex-frontman de Rock Star Supernova, Lukas Rossi. Curiel y Buckner se conocieron a través de Rene Mata, un ejecutivo de la industria.

«No veo mucha tele así que no conocía a (Rossi). Hablamos por teléfono y le mandé una canción a la 1.00 PM y me la mandó de vuelta a las 3 ó 4.00 PM con pistas, voces, armonías y de todo. Yo estaba flipando,» confiesa Curiel a Billboard.

«Creo que solo conocernos hicimos como cuatro canciones en un día o dos,» recuerda Rossi. «Estos tíos son geniales. Nos llevamos todos bien. Resulta que hemos estado en algunas bandas grandes pero creo que estaríamos todos en una banda si ellos no hicieran esas cosas y yo no hiciera las mías.»

De momento, en el Myspace del grupo pueden oírse dos temas («Live Again» y «Where I Want To Be»), producidos ambos por Jay Baumgardner. La banda anda ahora en proceso de buscar sello, manager y mirando de cerrar algunos conciertos.

«Queríamos presentarnos con esas dos canciones,» explica Curiel, «pero estamos componiendo constantemente. Estamos componiendo las mejores canciones que podemos con influencias con los que todos nos identificamos, que sería U2 y muchas bandas alternativas pero manteniendo nuestra vertiente (hard rockera). Eso no lo olvidamos.«