Head desmiente que quisera volver a Korn recientemente

Según comentó el pasado sábado a Altitude TV el guitarrista de Korn, James «Munky» Shaffer, su ex-compañero Head les solicitó hace poco poder volver a la banda, algo que, de momento, han declinado. Head, sin embargo, ha salido al paso de estas declaraciones haciendo saber que no fue él quien lo pidió sino que la oferta le llegó del bando de sus ex-compañeros.

«Brian nos contactó recientemente y quería volver a la banda. Y no era el momento adecuado…Para nosotros. Nos va bien y era como…Es como, si te divorcias de tu mujer y ella sigue con su carrera prósperamente, y tu vuelves y le dices, 'Dios mío, sigue estando buena'. 'Nena, ¿podemos volver?'. 'Espera un momento…Todo eso se ha dividido y es como…' No veo que vaya a pasar ahora.»

Head ha replicado mediante un comunicado:

«Recientemente me enteré de una entrevista que dio Munky donde dijo qe yo fui a Korn y les pedí que me dejaran volver a la banda. Esa no es una foto completa ni adecuada.

La auténtica verdad es que hace u año o así, desde que Jonathan (Davis, vocalista) dijo públicamente que querría que volviera a Korn, los managers de Korn han ido preguntándole a mi manager para que vuelva a Korn. Las llamadas las iniciaron los managers de Korn, no el mío.

Cerré la puerta a esas peticiones muchísimas veces durante los últimos meses, a través de mi manager. De cualquier modo, Fieldy (bajista) me llamó personalmente durante la última gira europea de Korn en Europa y hablamos como amigos durante largo rato. También me contó que si quería volver a Korn o abrir para ellos como artista en solitario, la puerta estaba siempre abierta.

Estando Fieldy sobrio y siendo cristiano como yo, pensé que quizá sería buena idea visitar a Fieldy, amigo mío, para ver en qué andaba y como le iba.

Lo pasé genial reconectando con Fieldy. Principalmente fui a su casa a reconectar con un viejo amigo. Los temas de Korn de los que hablamos fueron secundarios pero hablamos de ellos. Fieldy pensaba que Jonathan, Munky y yo deberíamos vernos COMO AMIGOS; reconectar; y quizá hablar de las posibilidades. Tanto Jonathan como Munky rechazaron hacer la reunión.

Aprendí mucho de la visita a mi amigo Fieldy. Aprendí que quiero y echo de menos a mis amigos pero me confirmó que tienen otras prioridades en la vida antes que reconectar musical/profesionalmente.

En cuanto al comentario de Munky diciendo que 'todo ya ha sido dividido', eso tampoco es correcto. De hecho, desde enero de 2005, cuando me marché, y durante los siguientes cuatro años, Korn no me pagaron mis royalties que se me debían por los discos que hice con ellos. De cualquier modo, no creo que esto fuera hecho intencionadamente.

Estamos tratando de ser pacientes y trabajar con su management para resolver los problemas financieros para que 'todo pueda ser dividido como acordamos en nuestros contratos'. Soy optimista en cuanto a poder resolver esto como amigos.

Continuo deseando nada más que lo mejor a Korn y eso incluye a todos mis amigos ahí: Fieldy, Jonathan y Munky.»

En la misma entrevista con Altitude TV, Munky también se refirió al batería original del grupo, David Silveria: «Oí que vendió cada una de las baterías que tenía…O las dio. No tiene ni una baqueta. Eso me deja alucinado…Guau, uno de los mejores baterías con los que he tocado y creo que el que mucha gente haya oído. Simplemente…Hace un giro de 180º…En la dirección opuesta. No creo que quiera tener nada que ver…La industria musical puede ser sucia y alguna gente lo aguanta y otra no puede seguir en ella una vez le pasa algo malo.»

Nos quedamos con la duda de qué es eso tan «malo» que le pasó a Silveria para tomar esa drástica decisión.