Kirk Windstein: «La gente se da cuenta de que Phil Anselmo quería a Dimebag»

Kirk Windstein, guitarrista de Down, ha sido preguntado por su opinión al respecto del mal rollo que siguen teniendo su compañero Phil Anselmo y el ex-compañero de este en Pantera, Vinnie Paul Abbott.

«En mi opinión, y no quiero ser mal educado, pero la gente y no me estoy refiriendo a Vinnie ni nada, pero el público en general, los fans que han echado la culpa a Phil (por la muerte de Dimebag Darrell) necesita pensar en serio sobre la realidad de lo que pasó. Es una de esas cosas donde, si Phil nunca hubiera dejado 'temporalmente' Pantera o nunca hubiera empezado Damageplan, esto nunca hubiera ocurrido. Al mismo tiempo es la clase de rollo en plan, si Fulanito de tal sale herido en un accidente de coche, si hubiera salido cinco minutos antes, el camión no le habría arrollado. Uno no puede pensar de esa manera. Creo que la cosa se está secando porque creo que la gente se da cuenta de que Phil quería de verdad a ese tio pero al principio fue muy, muy difícil.»

En cuanto a si cree que Anselmo y Paul volverán a ser amigos, indica que «nunca se sabe. Espero que con el tiempo…Tengo una especie de relación amistosa con Rita (Haney, la que fuese novia de Darrell); no pueden comprender lo que pasó ni yo tampoco, y todos quieren culpar a alguien. Pero mi problema es, ¿por qué no culpas a quien lo hizo? Eso es lo que le digo a los fans que se muestran negativos con Phil. Sé que Phil querría que un día volviera a tener relación con Vinnie; han pasado por muchísimas cosas juntos y han echo algo del mejor metal que nunca se haya heco así que espero que algún día pase eso.«