La cabeza de Dios

Brian Head Welch, ex-guitarrista de Korn que dejó la banda para contestar a la llamada de Dios, fue entrevistado hace unos días por Examiner en Las Vegas donde se hallaba para dar un concierto junto a Blindside, Flyleaf y Metal Mulisha.

Head habla de su marcha del grupo con el que alcanzó la fama y el inicio de su carrera en solitario: «Cuando dejé Korn fue como que sentí que era lo que necesitaba hacer. Fue un sueño dentro de mi, ¿sabes? No por largo tiempo ni nada, simplemente noté que cuando cambié mi vida, era como que 'necesito ir en solitario y hacer mi propio rollo y hablar de las cosa que me van'. Fui a por ello justo después (de cambiar de vida). Así fue, justo ahora empezamos y este es el concierto más grande que damos (risas). Es divertido.»

Explica como ha cambiado su forma de componer: «Oh, bueno, ahora no me meto como veinte cervezas en el gaznate. Bueno, antes nos metíamos en una habitación, bebíamos cerveza, cosas así, tocábamos la guitarra y hacíamos 'jams' y nos salían partes para canciones nuevas. Ahora yo compongo todas mis canciones. Veo todos los acordes, escucho las melodías en mi cabeza y voy al ordenador y cojo un teclado y compongo en mi Macintosh para tener algo parecido a una demo. Así lo hago pero quizá trate de componer con estos tipos (su actual banda) un par de canciones para el próximo disco.»

Preguntado sobre un tema como «Die, Religion, Die» (Muere, religión, muere), explica que «cuando la compuse era un cristiano más joven pero sentí como que tenía alguna experiencia religiosa con el control hecho por el hombre y esas cosas. Como que, tienes que estar en la iglesia, y no puedes hablar con gente de otras iglesias, y no me gustaba eso. Yo era nuevo pero decía, '¿No se supone que todo el mundo es una familia y deberíamos ser uno?' No me gustaba y escribí eso con el espíritu algo amargado, ¿sabes? Tuve la sensación de que si Dios dijera esas cosas, querría agitarle el amor a todo el mundo, igual que un padre agita a un niño (risas) Sería como, 'Matad todo esto. Concentraos en el amor y en trabajar juntos'. Como dije antes, la religión se basa en tratar de ser lo suficientemente bueno para Dios. Lo que se supone que debe ser tu relación. »

Otro de los temas que destacan de su debut es «Washed By Blood», en el que cuenta su encuentro con Jesus y como eso le hizo dejar su anterior vida. «Es lo que sentí que Jesus me decía cuando fui salvado. Fue que yo estaba saliendo de ello y sentí su presencia y todo eso. Sentí que El me estaba diciendo todo eso, 'Eres lavado con sangre de bien adentro. Ya no eres prisionero de tu antigua vida'. Simplemente lavándome todo el dolor y no tener que hacer nada, excepto aceptarlo. Fue algo realmente personal para mi y, cuando la gente canta sobre experiencias personales como esa, y la gente…Puede sonar que estoy hablando por Dios. No lo sé, solo espero que le traiga la presencia de Dios a otra gente y que ellos se sientan lavados también. Ese sería mi sueño definitivo.»

Al parecer Dios le usa como mensajero al subirse en un escenario: «Espero que me use como hizo con Pablo. Sabes, Pablo en la Biblia (que lidió con gente que) se hacía pasar por cristiana. Como el más asqueroso entre los asquerosos me sentía. Como todos hacemos pero yo sentía que Él me usaba para demostrar lo lleno de gracia y misericordioso que es. Quiero llegar a la gente, es como que, Dios es tan real. No tienes que ser bueno, no es como que tratáramos de ser buenos porque antes éramos malos. Dios es real y quiere vivir a través de nosotros. Eso es lo que espero que esté haciendo por mi porque no quiero que la gente piense que estoy tratando de ser bueno porque antes estuve muy enganchado a las drogas. No es eso, es simplemente que Cristo, quiero amarlo y eso es.»

Ciertamente, en las charlas que tuvo con Dios recibió curiosos encargos. «Dios me dijo que le escribiera una carta a 50 Cent (el rapero), diciéndole que Jesus también le quería salvar. Le dije, 'Vale Dios'. Y encontré a su joyero, le compré algunos diamantes y le dejé una nota y me dijo, 'Voy a ver a 50 en unos tres días' porque andaban liados con algo. Le dije, 'Dale esta nota'. Era una larga carta diciéndolo que Jesús quería salvarle (risas)«