La falta de comunicación mató a Pantera

El Boston Herald ha hecho un aparte con Phil Anselmo, frontman de Down y ex-Pantera, para hablar de sus años en Pantera y como se deterioró la relación con los hermanos Vinnie Paul y Dimebag Darrell.

«Mis años en Pantera fueron los mejores de mi puta vida, en serio. Pienso, por supuesto, en lo que podría haber sido. Una gran lección a aprender de todo ello es que éramos todos muy, muy jóvenes. Supongo que la ausencia de comunicación entre cualquier equipo o grupo de personas que trata de lograr algo está destinada a destruirlo.»

Respecto al tristemente fallecido Darrell explica que «pienso tanto en él. Era esa guitarra, ese escenario. Estaba destinado a hacer lo que hacía y lo hizo al 1000 %. Su muerte, la sinrazón detrás de ella, eso es lo más duro que comprender. »

En cuanto a la posibilidad de arreglar su relación con Vinnie Paul, asegura «mi rama de olivo está siempre extendida hacia ese colega. Le quiero. Siento su dolor. Sé que su hermano era su mejor amigo. Si estuviéramos en la posición de poder comunicarnos y aclarar las cosas, sería el primero en subirme a un avión y hacerlo.»

Asimismo, reconoce su culpa en la disolución de Pantera: «Sé que fui muy culpable pero cuando eres joven, tu camino se vuelve borroso. Deberíamos haber hablado uno a uno entre nosotros. Quizá la cosa habría terminado de forma diferente.«