Andan los veteranos The Cult de gira por EEUU tocando íntegramente su álbum «Love«, de 1985. Pese a este revival, el frontman Ian Astbury se sincera: «odio la puta nostalgia, me pone enfermo, joder. Estas canciones fueron compuestas del modo más serio y la música que escucho ahora me recuerda a cuando tenía 23. Tienes que alejarte de ti mismo para encotrarte. »
«Estamos en un punto de nuestras carreras donde tenemos todas estas obras, un legado por explotar,» explica a Metro. «Estamos como entre el antiguo mundo y el nuevo en el sentido de que la industria está muerta, mientras encontramos nuestros pies, y queremos seguir adelante y queremos seguir ahí tocando.»
Lo que si descarta totalmente es grabar más discos de estudio: «Es un formato muerto; no tenemos el nivel de atención (necesario) para (hacer) álbums. La idea de meterse en un estudio y pasarse un año y medio creando una obra que sacas como una obra no tiene sentido. Para cuando lo sacas, ya ha sido filtrado…Eso es un año de trabajo tirado por la puta borda. Necesitamos sacar trocitos apetecibles.«