Violando y pegando con Slayer

Los guitarristas de Slayer, Kerry King y Jeff Hanneman, han sido entrevistados por la revista Guitar World, en una de las muchas entrevistas que concederán para promocionar el nuevo disco de la banda, «World Painted Blood«, disco que saldrá a la calle en noviembre.

Preguntados sobre si eran rebeldes de niños King confiesa que «no, la verdad, porque siempre tuve miedo de las 'ramificaciones' de mi padre. Mi padre tiene 40 años más que yo y mis padres son de la vieja escuela. O me portaba bien o me pegaban. Mi padre me hacía salir y elegir la rama de árbol con la que quería que me pegara. Y yo, '¿Qué tal aquella pequeñita de ahí?' (risas) O cortaba un trozo de la manguera del jardín. Eso es verdadero miedo, tío. Ahora, si le pegas a tus hijos es como que, 'Oh, eso está mal'. A la mierda. A mi me pegaron y estoy bien. O quizá ese sea exactamente mi problema (risas)»

Su compañero, sorprendido por la historia de King, también tuvo padres autoritarios pero menos. «Guau, nunca había oído esa historia. Mi padre también era muy disciplinario pero aún así me rebelaba. Mi padre y yo éramos tan iguales que simplemente era como si nos diéramos cabezazos. Lo odié desde los 16 a los 24 sin razón aparente. Mi mentalidad era la de 'no le dejaré ganar nunca'. Recuerdo cuando de vez en cuando me cogía por el cuello y yo me ponía en plan, '¡Venga, va!' Pero a los 24, se convirtió en mi héroe. Quise a ese tío hasta la muerte.»

La banda es conocida entre otras cosas por sus polémicas letras, ¿hay de algún tema del que no hablarían en sus canciones? «Creo que el único que no tocaríamos es la violación,» indica Hanneman. «No sé si has conocido a alguien así pero hy cierto tipo de hombre que simplemente odia a las mujeres. He conocido a alguno de ellos y es como, '¿Qué demonios te pasa? ¿Por qué odias a las mujeres?' Tenemos esposas, madres, hermanas por lo que la violación es la única cosa que no hemos tocado. Excepto la necrofilia, pero ahí está muerta, así que, qué más da (risas).»

King, sin embargo, no se pone límites: «No creo que hubiese áreas que no explorase. Es decir, Dios, ¿Jeff puede escribir sobre el Holocausto y no sobre la violación? Eso es raro. No lo digo para marcarme un tanto, Jeff, pero el tema violación no es tabú para mi.»

En cuanto a política, King confiesa que el cambio de gobierno en EEUU le ha parecido «algo bueno porque los republicanos jodieron muchas cosas. Durante mucho tiempo pensé que era republicano pero ahora creo que hay cosas en las dos facciones para mi. Si le tuviera que decir a alguien lo que soy, le diría que independiente. Cuando empezó a moverse lo de estas elecciones le dije a la gente que el próximo presidente iba a ser negro o una mujer. No soy el tío más justo del planeta pero es bueno porque le da un incentivo a los chavales negros para ser presidente. Creo que eso es lo que debería hacer un presidente.»

Hay muchos guitarristas que dicen que los solos de Slayer no tiene sentido por lo que es interesante saber como enfocan los solos. Hanneman cuenta que «Kerry tomó lecciones (de guitarra); yo aprendí desde la nada. Cogí una guitarra y empecé a tocar. No sé nada de escalas ni notas ni cosas de esas. Cuando llega el momento de hacer el solo, hago lo que me sale. No sé donde debería ir la nota adecuada y no me importa (risas) Pero aún así funciona muy bien con nuestra música. Es tan improvisado y loco. Es como, '¿Qué demonios están haciendo?' (risas)»

King amplía, «en la época de 'Seasons In The Abyss' (1990) volví a ver a mi profesor de guitarra e hice algunas mierdas de repaso. Así que para el 'Seasons' tendría como el 80 – 90% de los solos preparados. Entonces, hablé con Dime (Dimebag Darrell, el fallecido guitarrista de Pantera) y le dije, 'Tío, tengo todos estos solos planeados y suenan de la hostia'. Y me dice, 'King, no te olvides de lo que mejor haces: ¡júntalo y haz algo de ruido!' Y desde entonces hago eso. Hago el 75-80% de eso y el resto voy improvisando.»

En cuanto a la relación de King con Dave Mustaine, líder de Megadeth, banda con la que Slayer compartirá gira en otoño por Canadá, la cosa sigue igual: mal. «No tengo respeto alguno por Dave. En cuanto a tocar, no puedo decir nada, es asombroso. Pero sé cosas. No es en plan, 'Ooh, sé cosas'. Simplemente sé que es un hipócrita y no tengo respeto para esa clase de personas. Pero cuando le vea, le diré, '¿Qué pasa Dave?' Si no es un gilipollas conmigo, tampoco lo seré con él.»

Hanneman, en cambio no tiene problemas con Mustaine aunque asegura, entre risas que «si no pasa nada entre ellos, quizá tenga que instigarlos un poco. Me cae bien Dave, y obviamente Kerry, pero también me gusta ver una buena pelea.«