Yendo más allá del límite con Slipknot

Roadrunner Records ha colgado una breve entrevista on Corey Taylor, frontman de Slipknot, para hablar del autotitulado debut para el sello de los de Des Moines, que se reeditará la semana que viene.

«En mis rodillas si que da la sensación de que han pasado diez años; ¡pongámoslo así! Y el tejido gordo de mi espalda (risas) Honestamente, no parece que hayan pasado diez años, no parece que hayamos estado aquí diez años. Da la sensación de ser diez minuto. Pero sabes, ¡está todo bien! Creo que la mayor inspiración que mueve a esta banda es simplemente el (querer) más, más, más, ¿sabes? Ya sea…¡Más no tiene porqué ser algo malo! Simplemente seguimos yendo más allá de los límites en todo: musicalmente, visualmente, artísticamente, emocionalmente. Siempre ha sido nuestra meta superarlo porque no hay suficientes bandas que lo hagan, ¿sabes? Así que la principal inspiración de esta banda es hacerlo todo. »

Asegura que «los otros proyectos que tenemos los miembros del grupo son realmente muy importantes para la creatividad de la banda. Creo que, sabes, las otras bandas nos permiten aportar cosas y nos dan el coraje para probar cosas diferentes, que es de lo que va esta banda. Y además, ya solo desde el punto de vista de la longevidad, le da a nuestras carreras la oportunidad de respirar y le da a la gente la emoción de nuestra vuelta. Así que, para mi, los otros proyectos realmente mejoran lo que hacemos porque muestra el potencial que se puede alcanzar cuando estamos juntos como Slipknot.»

¿Qué hay de las críticas sobre que todo el rollo de las máscaras y los trajes no es más que una estrategia de marketing? «Bueno, para todos los críticos que se han quejado o han tenido opiniones demasiado duras con la banda en sus primeros años: si, si, si, claro que las máscaras captan la atención pero, ¿sabéis qué? La música hace que sigan aquí, ¿sabes? Si la música fuese una mierda, no tendríamos tantos fans como tenemos, así que, ¡chupaos esa, críticos! «