Korn y su vuelta a los orígenes

Jonathan Davis no se cansa de repetir que el nuevo disco de Korn supone un regreso al sonido más crudo de la banda, a aquellos dos primeros discos con los que asaltaron el mundo del metal en la segunda mitad de los 90.

«Es realmente como el material viejo…Como los dos primeros discos,» hace saber a Noisecreep. «Es volver a nuestras raíces, trabajando con Ross (Robinson, productor de sus dos primeros discos)…Ha sido maravilloso y no suena a nada que hayamos hecho antes. Va más en la onda de los dos primeros discos y estamos realmente emocionados al respecto. Y trabajar con Ross, salió de nosotros, de forma natural. Nos ha vuelto a como solíamos componer, y a como nos sentábamos juntos en una habitación y hacíamos así las cosas. Estamos emocionados…Así ha ido tomando forma.»

Respecto a las letras y el supuesto contenido temático que iba a tener el disco, encaminado a ser conceptual, «se está convirtiendo en otra cosa. Quería hacer eso y andaba escribiendo letras y cosas sobre la religión, el poder, el dinero y el tiempo. Pero empezaron a salir otras cosas y no puedo controlar lo que sale de mi. Así que, la música…Siempre cambia. Puedo empezar con un plan pero se convierte en algo distinto. Tenemos 13 o 14 canciones y los chicos se están turnando para hacer las partes de bajo y guitarra. La batería está completamente grabada. Es nuestro disco más diverso y creo que va a contentar a todos nuestros fans, y todos quedarán muy sorprendidos.«