Puñetazo metalero

Ivan Moody, frontman de los 'metalcorers' Five Finger Death Punch, ha opinado al MySanAntonio que la escena metalera está cayendo en picado.

«De verdad que creo que el heavy metal se va a pique. Demasiada gente se centra en si las canciones saldrán en la radio, estará mi camiseta en Hot Topic…Me recuerda a finales de los 80 cuando las bandas se preocupaban solo de si iban a mojar o cuanto iban a cobrar. Nosotros venimos de un elemento metalero que aún cree en la rebelión. Nos llamo 'malotes'. Bandas como Metallica nunca se plantearon decir, 'Somos speed metal' o 'Somos thrash metal'. Si sienta bien, eso es metal.»

En cuanto a las letras que escribe, cuenta que «trato de dejarlo abierto. No quiero decirle a la gente lo que pienso. Todo el mundo tiene una opinión diferente. Jeremy, Matt, Zoltan y Jason son músicos talentosos. Me mandan un puñado de música y yo escribo las letras alrededor de eso. Tienen fe en mi y yo tengo fe en ellos. Esto no es la primera barbacoa de nadie. Para el segundo CD entramos con la mentalidad de superarnos. No queríamos estancarnos. Kevin Churko (productor) nos ayudó mucho. Estoy muy orgulloso de este nuevo álbum. Cada oportunidad que tengo, cada momento de un día mío, va a una canción. Los medios, política, mujeres, familia, amigos, relaciones buenas y malas, todo ello me inspira. Gracias a Dios, el mundo está tan jodido porque si no no tendría trabajo.»

Respecto a los directos, afirma: «Cualquier puede meterse en un estudio y hace un álbum. Cuando tocas en directo, traes un nivel de intimidad a la música. Soy un currante de Colorado. Crecí en una granja. No me van mucho las gilipolleces. Cuando subes al escenario, puedes agarrar a alguien por el cuello o darle la mano a alguien.«