Los buitres volaron más alto que el zepelín

John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin, ha confirmado a la BBC que efectivamente él junto a Jimmy Page y Jason Bonham, estuvieron ensayando sin Robert Plant con la idea de salir de gira bajo otro nombre.

«Jimmy y yo ensayamos un poco con Jason. No nos pusimos de acuerdo respecto a un cantante y la cosa se desinfló. Esto es lo que pasó y para ser sincero, estoy realmente feliz.»

Lo cierto es que el hecho de que eso no saliera adelante ha permitido que nazca otra de esas conocidas como «super-bandas»: Them Crooked Vultures, donde Jones comparte foco con Josh Homme (Queens Of The Stone Age y Dave Grohl (Foo Fighters), además de la discreta figura de Alan Johannes (Eleven, Queens Of The Stone Age).

Recuerda el bajista como nació «New Fang», primer single del disco debut del grupo y también primer tema que compusieron: «Dave dijo, 'Tengo estos acordes' así que pensamos, 'Démosle cancha'. Y se convirtió en la canción que oís ahora.»

Lo cierto es que Jones no tiene más que buenas palabras para Grohl, a quien conoce de hace tiempo. «Inmediatamente reconocí que era un batería que, A) era realmente bueno, B) tenía mucho ritmo y C), escuchaba. Todas esas cosas bonitas que a los bajistas gusta en un batería.«