Slash no logró convencer a Jack White para que colaborara en su disco en solitario

Slash, ex-guitarrista de Guns N Roses, ha explicado que pese a que ha querido ser lo más discreto posible respecto a las colaboraciones de lo que será su primer disco en solitario «me levantaron la liebre» y se dieron a conocer algunos de los invitados.

Confiesa a BBC6 que el álbum, tanto su composición como grabación, está siendo una experiencia liberadora. «Es bonito estar a cargo de mi propio destino, aunque sea solo para un disco. No estar en una situación de grupo, ni a la merced de lo que siente todo el mundo, y si ser responsable de mis propias decisiones y tener la última palabra. Es bonito porque ha estado haciendo todo este rollo diplomático de banda durante tanto tiempo que necesitaba sacarlo de mi cuerpo.

Como músico, mientras más experiencia obtienes de tocar con distintas personas, más aprendes a adaptarte. Lo otro es la perseverancia – seguir adelante sin que importe el qué. Establecer mentalmente qué es lo que vas a hacer y sigues avanzando lentamente. Mientras más tiempo lo hagas más te das cuenta de que tienes un propósito.»

Sin embargo pese a que son bastantes los músicos que colaboran en las canciones, se le ha resistido uno: Jack White, líder de The White Stripes. «No quería cantar,» explicaba a MusicRadar.com. «Me dijo, 'Tocaré la batería, la guitarra pero no quiero cantar. Quería trabajar con él. Casi todo el mundo con el que he querido grabar, lo he logrado.»

El músico espera también que este álbum sirva para que no le pregunten en cada entrevista si tiene planes de volver a tocar alguna vez con Axl Rose. «Tengo la sensación de que la gente no parece pillarlo. Teniendo todo en cuenta, hace mucho tiempo y todo el mundo ha seguido adelante. Al mismo tiempo, me doy cuenta de que fui parte de una banda que tuvo un impacto tan grande y que tocó a tanta gente y me siento mal por ellos porque no siga existiendo pero es lo que hay.»

El 11 de noviembre se pondrá a la venta en Japón un single de dos temas donde podremos oír al guitarrista tocar con el vocalista Koshi inaba del grupo B'Z y una versión del «Paradise City» de Guns N Roses para la que ha contado con la ayuda de Cypress Hill y Fergie, cantante de Black Eyed Peas.