Creatividad recompensada en marte

El nuevo disco de 30 Seconds To Mars ha sido el equivalente a una guerra. Seguramente por ello se llama así, «This Is War«. El disco ha llevado mucho tiempo de preparación, mientras lo componían fueron demandados por su discográfica, sufrieron multitud de parones en la grabación aunque ello también significó que experimentaran más de lo que tenían previsto.

«Este disco trata de sobrevivir,» cuenta el frontman Jared Leto a la Rolling Stone. «Tuvimos unos tiempos muy intensos haciendo este. Fue una feroz y dura batalla creativa de dos años pero creativamente recompensante y todos esos elementos adversos, visto en perspectiva, nos hizo más fuertes e hizo el disco más poderoso. Creo que mucha gente quedará muy sorprendida con este álbum, especialmente la gente que quizá no tenga idea de lo que iba esta banda y de qué vamos.»

El tema que compusieron con el rapero Kanye West finalmente no incluye las partes cantadas por West debido a problemas legales. «Cantó en la canción pero creo que, ya sabes, tienes que mandar el álbum y hacer que lo fabriquen, y andaban trabajando en todo eso aburrido de detrás, mirando los derechos de una discográfica a otra,» explica el frontman a MTV News. «No tiene nada que ver conmigo ni con Kanye. Pero está fenomenal en la canción y saldrá en algún momento. No sé si estará en las primeras ediciones pero lo sacaremos.»

La banda ha estado haciendo conciertos en locales pequeños para facilitar la interacción con los fans. «A menudo involucramos al público aceptando peticiones, lo cual es siempre divertido. Tenemos muchos accidentes y momentos imperfectos y esas son las mejores partes de la noche. La gente te pide que toques la canción más vieja que hayas compuesto y a veces no la has tocado en años. Vamos sueltos y espontáneos.«