El capitalismo conservador de Aaron Lewis

Aaron Lewis, frontman de Staind, ha charlado con ARTISTdirect sobre como han ido cambiado los conciertos que en formato acústico ha ido haciendo a lo largo de los años.

«Una de las cosas que ha cambiado, sin duda, es como los locales ya me han calado y tienden a darme un límite de tiempo para tocar (risas) Se ve que mantenía demasiado tiempo a la gente en los locales y no permitía que entraran pronto al casino (risas) ¡Se acabó lo de los conciertos de tres horas! Ahora se limitan a hora y media. Lo otro (que ha cambiado) es que estoy me estoy dejando de tocar la cantidad de versiones que tocaba. Con nuevo material en el set cada dos por tres, el aprenderme caras B que no son necesariamente canciones que Staind tocaría en directo y todas las canciones que tengo por tocar, eso llena tranquilamente hora y media. Tendría que quitar canciones mías o de Staind para meter covers. No quiero que se me conozca como el jukebox humano. Preferiría ser conocido por tocar mi música más que no la de otros.»

Lewis que persguió azarosamente su sueño hasta lograr ser un músico conocido y respetado, hace saber su ideología al reconocer como ese sueño ha cambiado. «Ese sueño está cambiando -en lo que respecta al sueño americano- por la otra gente – la gente que fue lo suficientemente tonta para dejarse poner en la posición en la que está. Yo soy un capitalista conservador y creo firmemente que el capitalismo hace de este país el lugar an maravilloso que es. No puedo creer que el gobierno piense que está bien llevarse todo el dinero que se lleva de cada uno cada año. Estamos creando un país que facilita la vagancia y el dar todo por hecho. Y eso no es parte del plan. El sistema funciona cuando todo el mundo trabaja duro para obtener beneficios. Crecí en un camping de caravanas ('trailer park'). De verdad, crecí en un campo de venado pero vivíamos en un camping de caravanas. Nuestra mejora fue dejar el camping de caravanas para irnos a vivir a esta sucia carretera en un pueblo perdido de la mano de dios. Me refiero al pueblo en las primeras estrofas de mi última canción. Mi padre compró un campo de caza a dos millas de una sucia carretera al lado de una montaña. Era la única vivienda en toda la montaña. Ahí crecí. Tenemos el poder de hacer lo que queramos en este país. Es nuestro país. Espero que si la gente oye algo, sea eso.«

Artistas relacionados:
Aaron LewisStaind